Sygris y Stratesys unen fuerzas para transformar las inversiones tecnológicas de las empresas hacia un futuro sostenible

La multinacional tecnológica Stratesys y Sygris, primer ERP especializado en sostenibilidad en España, unen tecnología, innovación y conocimiento en un acuerdo de colaboración enfocado a desarrollar la digitalización y la sostenibilidad en las empresas.  

Los profundos cambios normativos que plantea la apuesta europea por la sostenibilidad social, económica y ecológica están a punto de “eclosionar”.  La nueva directiva de la Unión Europea que entrará en vigor en enero de 2024 supondrá una equiparación prácticamente absoluta entre la información financiera y la no financiera. 

Uno de los cambios más relevantes será el impacto contable. Se deberá reflejar, en los balances, la pérdida de valor de determinados activos para dar cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030. 

Es aquí donde las empresas deben afrontar el gran reto: demostrar la capacidad para transformar su negocio, y orientar y optimizar sus inversiones tecnológicas hacia la sostenibilidad, aportando más valor y perdurabilidad a su negocio. 

Alianza Sygris – Stratesys

Esta alianza entre Sygris y Stratesys permitirá acompañar a las empresas en el objetivo de afrontar los nuevos retos, apoyándose en la innovación, la tecnología low code y un extenso conocimiento en estrategia de sostenibilidad.  

En palabras de Sergio Brihuega, CEO y fundador de Sygris: “Esta alianza supone un paso más para afianzar nuestro camino hacia la expansión, en el que ya llevamos trabajando varios años. La filosofía de Stratesys y Sygris encaja a la perfección pues ambas compañías contamos con una larga experiencia implementando soluciones tecnológicas en grandes empresas bajo el imperativo de máxima calidad y fuerte compromiso con el cliente. Nuestro liderazgo y experiencia en sostenibilidad aporta un plus que hace de esta alianza, un acuerdo único en el mercado”.

Por su parte, Eneko Sainz-Ezquerra, Socio-Director de Stratesys que lidera actualmente las iniciativas corporativas de start-ups & alianzas de la compañía, comenta sobre la alianza: «La sostenibilidad se ha posicionado como un elemento prioritario en la mayoría de las organizaciones, con independencia de la industria, geografía, tamaño o actividad que desarrolle. Para nuestros clientes es clave disponer de procesos automatizados que les permitan gestionar aspectos como la taxonomía europea, el cálculo de la huella de carbono o el SCIINF, por lo que contar con una solución y alianza como Sygris es completamente estratégico para nosotros en los mercados en los que operamos».