SYGRIS - CASE STUDY

Plan de
Sostenibilidad
Mapfre

Cómo mejorar y ampliar el Plan de Sostenibilidad de tu empresa.

mapfre sygris
“Mediante Sygris hemos podido gestionar el Plan de Sostenibilidad de una manera más sencilla y ágil. Desde corporativo se ha coordinado la participación con todos los países”.
Miquel Vadell,
Responsable de Sostenibilidad de Mapfre

Desafío

Para Mapfre, su Plan de Sostenibilidad 2019-2021 era clave para encontrar un equilibrio entre las preocupaciones ambientales, sociales, económicas y de gobernanza a medio y largo plazo.

Además, de manera constante, pretende controlar su impacto en la sociedad y ver dónde hay una oportunidad de desarrollo sostenible.

Sin embargo, se encontraron con varios desafíos:

La herramienta que empleaban hasta ahora era demasiado rígida: no podía cubrir todas las necesidades de la compañía.

Era muy laborioso hacer un seguimiento periódico del Plan, pues tenían que pedir de forma manual la actualización del mismo a cada país. Por ello, el reporte se realizaba solo una vez al año.

Era un Plan estático. No podía evolucionar ni adecuarse a los cambios continuos de las necesidades de la sociedad y de Mapfre. Una vez diseñadas las nuevas acciones, era muy difícil ver su impacto y hacer una reevaluación de las mismas.

Además, a la compañía le resultaba muy difícil alinear las directrices generales con las necesidades y expectativas de los países y negocios donde estaba implantada.

Desafío

Cómo medir el impacto de tu compañía en un entorno Global
La trazabilidad de la información nos permitió facilitar su verificación. La integración de datos en un único sistema contribuyó a mejorar la eficiencia del proceso.

Qué hicimos

1.

Creamos un sistema de imputación para las acciones y KPIs, donde la operación local de cada país puede registrar la evolución de sus acciones recogidas en el Plan Global.

2.

Agregamos la información de forma automática y le aplicamos cierta lógica. De ese modo, se obtuvo un cálculo para saber el valor de los Objetivos, Líneas de Actuación, Factores y Focos.

3.

Diseñamos una interfaz para visualizar los datos del Plan al completo. Así, el Comité de Dirección podía ver la información de forma más directa y sencilla y en tiempo real.

Beneficios

Gracias a la confianza puesta en Sygris, Mapfre se ha consolidado como todo un referente en la construcción de su Plan de Sostenibilidad.

Propiciamos una agilización general de todos los procesos, especialmente de los que tienen que ver con el seguimiento de los objetivos, ya que la herramienta es capaz de recopilar datos cualitativos y cuantitativos de forma rápida e intuitiva.

Ahora, la compañía puede conocer qué acciones se están llevando a cabo y elegir las que más se adecúan a la consecución de los objetivos. Además, hay una mayor flexibilidad a la hora de incorporar nuevas en función de la evolución del negocio.

Posibilitamos una mayor involucración de la alta dirección, tanto a nivel corporación como de los países, al disponer de un cuadro de seguimiento y evolución del Plan de Sostenibilidad. Al participar en la elaboración del mismo, todos ven reflejadas sus inquietudes.

Los Planes son, ahora, más reales y cercanos. La compañía los puede construir considerando el entorno del país y evaluando los riesgos y oportunidades de los diferentes negocios.

0 %

Ahorro en costes de desarrollo

0 %

Capacidad de crecimiento del proyecto

0 %

Ahorro en tiempo de gestión de procesos