Recursos / Sergio Brihuega, protagonista de la revista Emprendedores

Sergio Brihuega, protagonista de la revista Emprendedores

Tiempo de lectura:

3 min

La publicación Emprendedores, reconocida cabecera dentro del mundo empresarial y de los negocios, entrevista a nuestro CEO para conocer un poco más acerca de Sygris como compañía española pionera en Low Code 

“De aquí a cuatro o cinco años todas las empresas usarán herramientas Low Code”. Así vaticina Sergio Brihuega, CEO de Sygris, el futuro del desarrollo de software en una interesante entrevista publicada por la revista Emprendedores. Una de las cabeceras empresariales por excelencia en nuestro país se hace eco de los comienzos de Sygris, de sus objetivos presentes y de sus perspectivas de futuro. Todo ello contado en primera persona por su fundador, ¡un auténtico lujo de entrevista que no puedes perderte! 

Para abrirte un poco el apetito, te contamos que, a lo largo de la conversación, Sergio Brihuega desvela cuáles fueron los motivos que le llevaron a fundar Sygris en 2008: crear un lenguaje de programación Low Code con el que se pudiera crear cualquier cosa. “Nosotros decimos que Sygris es el primer lenguaje de programación Low Code porque puedes hace cualquier cosa sin tener que preocuparte por la tecnología que subyace por debajo” y destaca que “además, es 100% español”. Pero, ¿por qué se decidió por el Low Code? Para Brihuega, “el Low Code no es ni más ni menos que la respuesta de la técnica a una necesidad de mercado, como ocurre siempre”. 

El nuevo citizen developer

Además, nuestro CEO también desvela uno de los secretos del éxito de Sygris: la unión perfecta entre tecnología y negocio. “Históricamente el programador siempre ha estado muy lejos del que tiene la necesidad. No es por casualidad, es porque no hablan el mismo idioma, no se entienden, y tampoco tienen los mismos intereses”, comenta Sergio Brihuega en Emprendedores.   

Partiendo de esta premisa, explica la figura del citizen developer, un profesional capaz de entender el lenguaje del negocio, de interpretar la necesidad y de resolverla plasmándola con el uso de la tecnología Low Code. “Nosotros apostamos por darle la capacidad técnica al siguiente de la cadena”. 

¡Y hasta aquí podemos contarte! Si quieres saber más… ¡Accede a la entrevista completa publicada en la revista Emprendedores! 

Compartir

¡No te pierdas nada! Entérate de todas nuestras noticias y actualizaciones suscribiéndote a nuestra newsletter.

Compartir

Compartir

Artículos relacionados

Sygris vuelve al MWC de Barcelona

Por segundo año consecutivo, Sygris estará presente en el mayor evento de conectividad y tecnología del mundo como integrante del Pabellón de España El Mobile World Congress (MWC), el evento tecnológico más esperado y epicentro de la industria del futuro, abrirá sus puertas

3 min

Ley de Información Empresarial sobre Sostenibilidad en España

En un esfuerzo por consolidar un mercado europeo más sostenible y alineado con el Pacto Verde Europeo, España ha aprobado recientemente el proyecto de Ley de Información Empresarial sobre Sostenibilidad. Esta ley transpone la Directiva Europea de Reporte Corporativo de Sostenibilidad (CSRD, por

3 min

Los retos de la economía circular

Nadie duda ya de que el modelo “coger- hacer –tirar” (take-make-dispose) es insostenible. Gobiernos, empresas y la sociedad en general fijan su mirada en el modelo de Economía Circular, que plantea varios retos importantes, ¿quieres saber cuáles son? El modelo económico lineal está

3 min

Sergio Brihuega, protagonista de la revista Emprendedores