Bayer España confía en Sygris para mostrar sus avances en reducción de carbono

Bayer y Sygris trabajarán juntos en un proyecto que permitirá mostrar los avances en reducción de carbono de Bayer en España y Portugal.

Alineados en el objetivo común de acelerar los pasos en sostenibilidad y reducción del impacto medioambiental de su actividad, Sygris y Bayer se unen en este proyecto en el que participan todos los centros de Bayer en España y Portugal. Este proyecto común se pone en marcha con el fin de consolidar y digitalizar estos avances como herramienta para sensibilizar sobre la importancia de avanzar en esta línea.

Sygris, empresa líder en el desarrollo de aplicaciones informáticas a medida para la gestión de datos, es la creadora de la herramienta low code que da respuesta a las necesidades de gestión de la información de las organizaciones. Además, desde 2008, cuenta con un amplio know-how en el área de sostenibilidad.  

Bayer, por su parte, ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad, con ambiciosos objetivos en línea con el Acuerdo de París y de la Science Based Targets initiative (SBTi) de la que es parte. Por ello, ha acelerado su acción en este sentido con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática para 2030. La compañía, que integra en España 9 centros de trabajo entre los que se incluyen 3 plantas de producción, 5 centros de investigación y desarrollo y dos espacios corporativos de oficinas, ha impulsado la consolidación de sus datos de medición de C02 en Iberia. Gracias a la colaboración con Sygris, mostrarán sus avances en esta línea hasta alcanzar la neutralidad de su huella de carbono.

Sergio Brihuega, CEO y fundador de Sygris:

“El mundo se enfrenta a un reto enorme y urgente, y son las empresas y las grandes corporaciones quienes se están esforzando en dar los primeros pasos en su compromiso con la Agenda 2030. Bayer asume el reto global de alcanzar una huella neutral de emisiones de carbono, y nosotros estamos felices de poder ayudarles a alcanzar su objetivo con lo que mejor sabemos hacer, que es la medición y digitalización de sus datos”.

Bayer ha acelerado en el último año su apuesta por la sostenibilidad desde España con el objetivo de incentivar la acción y contribuir al reto global de tener una huella neutral de emisiones de carbono.  La empresa da así un paso más en su objetivo de cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, posicionándose como una de las compañías más avanzadas en el reto de conseguir una Europa climáticamente neutra en 2050.   

Compartir en linkedin