Alianza CIMAS – Sygris: La tecnología como solución a los retos en materia ESG
alianza cimas - sygris

El binomio CIMAS-Sygris ofrece la respuesta definitiva a la difícil tarea de gestionar las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo en las empresas.

Hoy en día son muchos los sectores que se enfrentan a la complejidad de la gestión de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). Entre ellos, se encuentra la industria del vidrio, un sector muy conocido por la consultora CIMAS, nuevo partner de Sygris. ¿Cómo afronta la industria del vidrio este reto? ¡Conozcamos en profundidad este sector!

La industria del vidrio como ejemplo

En nuestra mesa, en la despensa, en los edificios o en nuestros propios móviles… ¡El vidrio es un material omnipresente en nuestra vida! A la hora de producir este material, existe una gran diversidad en los procesos de fabricación en función del producto y de sus aplicaciones finales. Pero todos estos procesos tienen un mismo origen: la fusión del vidrio. Esta fabricación es un proceso continuo que funciona 24/7. ¡Imagina el consumo de energía y materiales que significa esto!

Un proceso que nunca se detiene debe ser gestionado adecuadamente para minimizar sus impactos ambientales. Por todo ello, dentro de la industria del vidrio, la gestión de la sostenibilidad implica ser capaces de obtener, controlar y tomar decisiones en poco tiempo atendiendo a diferentes parámetros: cuánto vidrio se incorpora al proceso, qué emisiones se están generando, cuánta energía se está consumiendo…

Todo esto genera un gran volumen de información vinculada a las cuestiones ESG. ¿Cómo lo gestionamos?

CIMAS y Sygris, un binomio para la gestión de la sostenibilidad

CIMAS y Sygris han unido sus fuerzas con el objetivo de reforzar la gestión de la sostenibilidad, no solo en el sector del vidrio, sino en cualquier tipo de industria. Apostar por soluciones tecnológicas para gestionar la sostenibilidad supone un salto cualitativo sin precedentes para cualquier empresa. Cuando una organización mide y controla de forma efectiva todos los factores ambientales, sociales y de buen gobierno, logra beneficios para todas sus áreas, incluido el ámbito financiero. Gracias a la colaboración Sygris y CIMAS, las empresas serán capaces de responder a un mercado cada vez más demandante y de hacer frente a nuevos escenarios más sostenibles.

Por una parte, porque CIMAS ofrece más de dos décadas de experiencia en materia de servicios profesionales en el campo de la sostenibilidad y el medio ambiente. Con equipos en Bilbao y Valencia, trabaja en la generación de soluciones adaptadas a cada cliente. Cuenta con experiencia en los ámbitos de la planificación en gestión de residuos, sostenibilidad, reporte ambiental y social (EINF, GRI) y métricas para la sostenibilidad.

Sygris, por su parte, es líder en la recolección, análisis y gestión de los datos necesarios para realizar el reporte de sostenibilidad.  Es una plataforma de desarrollo que permite el procesado avanzado de información y la automatización de procesos internos en entorno SaaS Cloud. Diseñado bajo el paradigma Low Code, Sygris permite el desarrollo dinámico, intuitivo, fácil de aprender y funcional de novedosas soluciones digitales. Aunque es líder desde hace más de una década en el campo de la sostenibilidad y RSC, su catálogo de soluciones abarca todas las áreas de una compañía.

Compartir
Otras noticias
Noticias

Expansión entrevista a Sergio Brihuega

El periódico Expansión recoge en una entrevista a Sergio Brihuega, CEO de Sygris, los datos que lo posicionan como el software ‘made in Spain’ para la sostenibilidad. «Fuimos pioneros en

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte