Sygris recibe el Premio Corresponsables a la Mejor Información Periodística en Medios Generalistas

La Fundación Corresponsables celebró en el Auditorio Máster del IESE Madrid la ceremonia de entrega los XIV Premios Corresponsables, que distinguen las mejores prácticas en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS; además de las mejores acciones de comunicación corresponsable.

La pasada gala de la XIV edición de los Premios Corresponsables, celebrada el pasado miércoles 15 de noviembre, contó con más de 200 asistentes presenciales y 135.900 espectadores por streaming, superando los 12,2 millones de impresiones. En esta edición se recibieron más de 800 candidaturas de España e Iberoamérica. Empresas y organizaciones de todo tipo y de diferentes sectores presentaron su propuesta a estos galardones.

El acto fue presentado por la Directora de Relaciones Institucionales de la fundación, Laura Eguiluz, que dio paso a personalidades como Cristina Sádaba, Directora Ejecutiva del Center for Public Leadership and Government de IESE; Marcos González, Presidente Editor de Corresponsables, de la Fundación Corresponsables y del Observatorio de Comunicación Responsable; Maravillas Espín, Directora General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo del Gobierno de España; y Joan Fontrodona, Presidente del Jurado de los Premios Corresponsables, Profesor de Ética Empresarial y Titular de la Cátedra CaixaBank de Sostenibilidad e Impacto Social del IESE, quien apuntó que “estamos en los ODS a mitad de camino con respecto al 2030. Si seguimos el mismo ritmo que hasta ahora no vamos a llegar. En este mundo de naves que surcan el mar de la sostenibilidad, tienen que cambiar un poco el ritmo para se alcance mayor rapidez y cambiar los problemas que se plantean. Hay que ponerse en el peor de los escenarios para que exista el cambio”.

Sygris, premio Corresponsables

La Fundación entregó galardones en varias categorías como «Micropymes y Pymes», «Administraciones y Empresas Públicas», «Entidades Sin Ánimo de Lucro», y «Gran Empresa» -entre las que asistieron Mango, Fundación Randstad, Epson Ibérica y CEMEX México-, «Comunicación Responsable», «Redes Sociales» y un último premio «Ramón Mullerat» a la labor a título individual de los líderes de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad.

Sygris recibió el premio a la «Mejor Información Periodística en Medios Generalistas» en la categoría «Comunicación Responsable» por el Ciclo de entrevistas a directivos de sostenibilidad de grandes empresas, en colaboración con El Mundo.

Nuestro CEO, Sergio Brihuega, afirmó que «es un honor recibir un premio de una organización como Corresponsables, que lleva tantísimos años empujando la comunicación en nuestro sector. La razón de hacer esta iniciativa fue poner en valor el conocimiento que desde Sygris llevamos atesorando durante más de 15 años acompañando a medianas y grandes empresas de este país en el campo de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Seguiremos haciéndolo, seguiremos empujándolo porque creemos que la comunicación tiene que ser la herramienta que lleve a todo el mundo ese conocimiento y el catalizador de muchas nuevas iniciativas en nuestro sector».

Aquí podrás leer toda la noticia y ver el resto de premiados.

Compartir
Otras noticias
Noticias

Expansión entrevista a Sergio Brihuega

El periódico Expansión recoge en una entrevista a Sergio Brihuega, CEO de Sygris, los datos que lo posicionan como el software ‘made in Spain’ para la sostenibilidad. «Fuimos pioneros en

Noticias

Un año más, Sygris estará en MWC de Barcelona

Tras la asistencia al MWC2022 y al MWC2023, Sygris estará presente por tercero año consecutivo en el Mobile World Congress 2024 que se celebrará del 26 al 29 de febrero

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte