Estos son los 3 beneficios que ofrece a tu empresa adoptar la sostenibilidad
beneficios-sostenibilidad-empresas

La sostenibilidad es fundamental para que una compañía sea competente, se anticipe a los riesgos y tome medidas ante los grandes cambios. Y no, no es lo mismo que la filantropía.

La sostenibilidad es, hoy por hoy, un asunto clave para el desarrollo de las empresas. Sin embargo, hay muchas que todavía confunden la filantropía con este término, y, por eso, sus acciones no tienen los efectos positivos que buscan. ¿Cuál es la principal diferencia entre estos conceptos?

Por un lado, la filantropía es el interés por ayudar en asuntos medioambientales, sociales o económicos, sin que esto influya en el negocio y la estrategia de la empresa. Mientras, la sostenibilidad ayuda a que todos los entornos empresariales evolucionen:

1. Entorno económico. La sostenibilidad mejora (o mantiene) la cotización de las acciones y la capacidad de financiación (los conocidos bonos verdes) de la compañía.

2. Entorno social. Aumenta la capacidad para mantener el talento, atrae a los mejores perfiles y hace que la reputación crezca.

3. Entorno ambiental. La sostenibilidad prepara a la empresa para futuros cambios regulatorios, para evolucionar con las tendencias sociales.

Sygris, la mejor forma de gestionar y comunicar la información no financiera

Sabiendo todo esto, ¿cómo deben actuar las empresas? Lo más importante es que cambien sus prioridades. Ahora los beneficios financieros no son el único objetivo, también hay que tener en cuenta la inversión en sostenibilidad. A esto se suma que, desde el 2018, reportar la información no financiera también es una obligación en España por la Ley 11/2018, de 28 de diciembre. Para hacerlo de forma correcta, se debe contar con esta información:

1. Cómo se integra la sostenibilidad en la estrategia empresarial.

2. Cuáles son las políticas y compromisos en materia sostenible.

3. Qué opinan los Grupos de interés.

4. Cuáles son los aspectos materiales más importantes para la empresa.

5. Cómo se comportan y relacionan los KPIs de sostenibilidad.

6. Qué verificación externa se hace de la información.
Sygris es la mejor herramienta para gestionar tu estrategia de sostenibilidad. De hecho tiene una solución específica para cada reto:

¿Quieres saber más sobre todo lo que puede hacer Sygris por la sostenibilidad de tu empresa? Aquí tienes más información.

Compartir

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Artículos relacionados

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte