“Es fundamental apoyarse en la tecnología para lograr los objetivos ODS”
Stratesys y Sygris Reaprendiendo la sostenibilidad

Sygris y Stratesys organizan la jornada “(Re) Aprendiendo la Sostenibilidad” con los responsables de sostenibilidad de Siemens España, GWProject o Conese. 

“(Re)Aprendiendo la Sostenibilidad” nació con el objetivo de sentar una hoja de ruta para afrontar el tsunami regulatorio al que se enfrentan las empresas hoy en día en materia de sostenibilidad.

Juan Pablo Gallardo, Sales & Marketing Director de Sygris, inauguró el evento acompañado de Eneko Sainz- Ezquerra, socio-director de Stratesys. Gallardo abrió la jornada alertando de que “estamos inmersos en un tsunami regulatorio en materia de sostenibilidad y debemos estar preparados”. Algo con lo que coincidió el directivo de Stratesys que añadió que, para ello, “no hay mejor alianza que unir sostenibilidad y tecnología”.

En esta línea enfocó su intervención Beatriz Abás, Responsable de Sostenibilidad de Siemens España: “Es fundamental apoyarse en la tecnología para lograr los objetivos ODS”. «En Siemens somos abanderados de la tecnología, pero somos conscientes de que aún hay que investigar mucho en la parte digital”, continuó. Por último, lanzó una reflexión final en la que coincidieron todos los asistentes: “La tecnología es clave para obtener y gestionar los datos; y sin esos datos no podemos tomar decisiones”.

Nuevas directivas europeas

Durante su intervención, Mario Izquierdo, Head of ESG & Sustainable Development Center de Stratesys, diseccionó la nueva directiva europea conocida como CSRD: “Trae consigo un nuevo estándar de reporte que hará que todas las compañías en Europa reporten su información no financiera de forma homogénea”. Además, señaló que “el punto de partida del plan de sostenibilidad de cualquier empresa debe ser una buena estrategia de compliance”.

Begoña Morales, CEO y Socia de Conese, continuó analizando las directivas europeas y está vez fue el turno de la Debida Diligencia en Derechos Humanos, una propuesta presentada recientemente en la UE. “Ya no se trata solo de respetar la ley, sino que las empresas deben respetar los DDHH en aquellos países en los que operan”, comentó Begoña Morales y añadió que “no se pueden quedar en el objetivo de no vulnerar los derechos, también deben realizar acciones para promoverlos”.

Stratesys y Sygris Reaprendiendo la sostenibilidad

El consumidor consciente

La jornada concluyó con una mesa redonda en la que, a los ponentes anteriores, se unió María Antequera, Directora de Proyectos de Sostenibilidad de GWSpain, quien aportó la visión de los consumidores: “Para que un consumidor sea realmente consciente necesita de la transparencia y de los datos de las empresas”. El debate estuvo moderado por Beatriz González, Sales Channel Developer en Sygris.

Al evento acudieron más de una treintena de directivos de empresas como Reale Seguros, AXA, EY, DigitelTS, Teknia o Fidelidade.

Compartir
Otras noticias
Sygris MWC Las Vegas
Eventos

¡Nos vemos en MWC Las Vegas!

Sygris es una de las 16 empresas españolas seleccionadas para participar en la próxima edición del Mobile World Congress de Las Vegas  El evento sobre conectividad y tecnología más influyente de

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte