Las ventajas del Low Code frente a la programación tradicional
sygris-low-code
Logo red.es
logo feder

El Low Code permite crear soluciones informáticas sin necesidad de escribir las miles de líneas de código que exige la programación tradicional. Te contamos todas las ventajas de esta tecnología que reduce costes, acelera procesos y democratiza el desarrollo de software.

El Low Code está revolucionando la transformación digital de las empresas. Según un estudio publicado por Globe Newswire, se prevé que el mercado mundial de plataformas de desarrollo basadas en esta tecnología alcance en 2030 los 187.000 millones de dólares de ingresos. En 2019, la cifra fue de 10.000 millones. ¿A qué se debe este boom? Entre otras cosas, a que los ciudadanos y las empresas están conociendo los muchos beneficios que tiene adoptar el Low Code a la hora de crear soluciones informáticas. Estos son algunos de ellos.

1. Rapidez y eficiencia en costes

Las plataformas basadas en el Low Code suponen un cambio de ritmo frente a la programación tradicional, ya que permiten construir soluciones en mucho menos tiempo del que se necesita para crear miles de líneas de código, ofreciendo agilidad y eficiencia a las empresas.

Para que nos hagamos una idea, un programa como Google Chrome contiene 6,7 millones de líneas de código. Facebook, 65 millones de líneas. Sin embargo, en las soluciones creadas con Low Code, cada componente de la interfaz visual equivale a decenas de líneas de código que ya viene preconfigurado. Estos componentes se ensamblan para crear aplicaciones más complejas.

Gracias a ello, Sygris, el lenguaje de programación de cuarta generación basado en el Low Code, ha conseguido reducir más de un 90% los tiempos y costes de desarrollo de nuestros clientes frente a las soluciones tradicionales que ofrece la competencia. Además, la eficiencia de gestión de las empresas que confían en nosotros ha mejorado un 200%.

2. Accesibilidad

Con la programación tradicional, el desarrollo de soluciones es un territorio exclusivo del departamento de TI. Sin embargo, el Low Code abre las puertas del desarrollo de software a perfiles profesionales que no son programadores. Gracias a esta tecnología, que permite el ensamblaje de código, se pueden crear, de forma relativamente sencilla y reduciendo al mínimo la intervención de desarrolladores, aplicaciones con una interfaz muy visual y atractiva. Dominar este tipo de programación lleva mucho menos tiempo que aprender un lenguaje informático y tampoco es necesario programar los componentes una y otra vez, ya que son reutilizables.

El Low Code permite que diferentes departamentos de una empresa (como RRHH o RSC) puedan crear con Sygris potentes plataformas de gestión de datos.

Esto permite, por ejemplo, que diferentes departamentos de una empresa (como RRHH o RSC) puedan crear con Sygris potentes plataformas de gestión de datos que facilitan su trabajo del día a día. Los usuarios que las utilizan pueden acceder a toda esa información de forma muy intuitiva, a través de gráficos, informes, tablas, mapas…

3. Colaboración

La programación tradicional, caracterizada por sus estructuras rígidas, ralentiza los procesos y dificulta la colaboración. Por el contrario, el Low Code favorece la colaboración entre departamentos y reduce significativamente la complejidad estructural de las empresas en lo que a proyectos de desarrollo se refiere.

Gracias al Low Code, todos los departamentos pueden participar en el proyecto desde el principio. Por ejemplo, los desarrolladores pueden mostrar la estructura de un proyecto de manera visual al equipo de negocio. O puede ser el equipo de negocio quien esté creando su propia aplicación basada en el Low Code y sea el equipo de desarrollo el que supervise el proyecto y resuelva los problemas que puedan ir surgiendo en su desarrollo.

4. Flexibilidad

El Low Code tiene una enorme versatilidad. Con él se puede crear cualquier tipo de aplicación o sistema de gestión de la información. Por ejemplo, Sygris recopila y permite cruzar y explotar datos cualitativos y cuantitativos de fuentes muy diversas y centralizarlos en una única plataforma. Así, se pueden crear sistemas de gestión de datos para elaborar un Plan de Sostenibilidad Empresarial, monitorizar la brecha salarial o saber qué impacto tienen las iniciativas de voluntariado corporativo.

Además, el sistema evoluciona a medida que lo hace el cliente, ya que permite ir agregando funcionalidades de forma secuencial a medida que el negocio lo necesita. ¿El resultado? Un producto final cien por cien personalizado, fácil de actualizar y mantener, con un plazo de entrega menor y un coste inferior.

En Sygris te ayudamos a crear cualquier plataforma de gestión de datos para tu negocio. Más información.

También te puede interesar...

Compartir

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Artículos relacionados

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte