El espacio #BreatheBySygris medirá la huella de carbono durante el MWC Barcelona 2022
#BreathebySygris

Una burbuja gigante en la que experimentar la naturaleza con los cinco sentidos, desconectar y compensar la huella de carbono de cada asistente plantando un árbol. 

El espacio #BREATHE es una iniciativa de Sygris, la empresa española líder en Low Code y Sostenibilidad, en colaboración con el Mobile World Capital Barcelona y el apoyo de Vodafone y el Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat. El objetivo es concienciar a los asistentes del impacto medioambiental que generan durante la asistencia al Village L’HExperience y el MWC Barcelona 2022, así como ofrecer una solución simple y rápida para compensar la huella de carbono generada.

El espacio #BreatheBySygris estará formado por una burbuja transparente hecha en PVC de 5 metros de diámetro y 4 metros de altura. Contará en su interior con un gran número de árboles y plantas mediterráneas naturales, además de plantas aromáticas y filtros de aire purificantes. Los visitantes podrán sentarse dentro y disfrutar de unos minutos de relax donde vivir, con la vista, el olfato, el tacto y el oído, la experiencia de estar en plena naturaleza.

Tras completar un breve cuestionario de cinco preguntas tipo test (medio de transporte utilizado o el número de días en la ciudad, entre otras), se calcula el impacto en carbono que cada asistente genera. Esta medición se realiza en tiempo real gracias a la tecnología de medición y gestión de datos Sygris Low Code.

1 minuto de tu tiempo puede tener un impacto sostenible para el planeta de 25 años 

Visitando la burbuja, los participantes podrán, no solo disfrutar del entorno envolvente, de las plantes y árboles seleccionados para este momento o respirar aire puro, sino que también podrán transformar la visita de un minuto en 25 años de vida de un árbol absorbiendo CO2. Una acción que requiere solo un minuto de nuestro tiempo.

Siendo conscientes de la huella de carbono al visitar la burbuja, los participantes podrán plantar un árbol a través de la aplicación de Tribaldata, una app pionera en España que permite plantar árboles gratuitamente con el objetivo de reforestar y contrarrestar el daño de la acción humana sobre el planeta.

La burbuja #BreatheBySygris estará situada en la Plaza Europa, dentro del espacio Village L’HExperience 2022, el área que el Ajuntament de L’Hospitalet prepara para dar la bienvenida al congreso.

 #BreatheBySygris se puede visitar entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. La entrada es gratuita.

Compartir
Otras noticias
Noticias

Expansión entrevista a Sergio Brihuega

El periódico Expansión recoge en una entrevista a Sergio Brihuega, CEO de Sygris, los datos que lo posicionan como el software ‘made in Spain’ para la sostenibilidad. «Fuimos pioneros en

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte