QHSE, ¿por qué es importante para tu empresa?

Compartir en linkedin

El bienestar de empleados, clientes y proveedores, así como del medioambiente, es responsabilidad de cada empresa. Te contamos cómo afrontan las compañías este compromiso desde sus políticas de QHSE.

QHSE son las siglas del inglés Quality, Health, Safety & Environment, es decir, Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente. ¿Qué quieren decir estas 4 palabras juntas? Hacen referencia al área que incluye la identificación y el cumplimiento de los estándares de producción de una compañía, poniendo el foco especialmente en el entorno de trabajo, los materiales y el respeto por el medio ambiente.  

Por esta razón, son importantes tanto para las organizaciones como para sus propios empleados pues el fin último es lograr una correcta calidad de vida laboral. Los sistemas de gestión QHSE minimizan los riesgos en el entorno laboral comprobando que la compañía cumpla con las legislaciones locales, las normas internacionales y las mejores prácticas de la industria. En este sentido, el sistema de gestión QHSE se basa en 3 normas internacionales:  

Las ventajas de la automatización de tus políticas de QHSE

Las políticas de QHSE de una empresa se pueden automatizar con el objetivo de optimizar el tiempo dedicado a su gestión y de reducir sus costes. También, gracias a la automatización de estas políticas, se logra aumentar el rendimiento de la organización.  

Son muchos los beneficios que genera la automatización de los procesos en esta área de la compañía:  

  • Estandarizar los procesos de QHSE, disminuyendo al mínimo los errores humanos, asi como realizar actividades imposibles de gestionar manualmente.  
  • Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes provocados por la producción y mejorando la calidad de esta. 
  • Identificar y subsanar la mala aplicación de los recursos. Aumentar la disponibilidad de los productos de la empresa, además de proveer al instante las cantidades demandadas. 
  • Incrementar las condiciones laborales de los trabajadores, reduciendo, o incluso suprimiendo, los riesgos laborales y ambientales que provoca la organización. 
  • Generar automáticamente informes con datos en tiempo real, permitiendo un mayor control de los resultados y garantizando la adecuada toma de decisiones.  

Sygris ofrece soluciones, como Plan Director QHSE o Siniestralidad, para alinear la estrategia de QHSE con los objetivos de tu empresa. ¿Hablamos? 

Compartir en linkedin