Sygris y Grupo Intermark: datos y comunicación, la suma para crear líderes en sostenibilidad
Comunicacion Sygris Intermark

La digitalización de la estrategia de sostenibilidad de las empresas y las claves para comunicarla correctamente, el gran valor añadido de la alianza entre Sygris y Grupo Intermark.

El reciente estudio “Contribución de las empresas españolas a la #Agenda2030”, realizado por Pacto Mundial de Naciones Unidas España en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, desvela que el 85% de las empresas españolas conoce los ODS. Sin embargo, solo un 57% de las compañías cuenta con un departamento o profesional que gestione sus aspectos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo). Y es que, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la sostenibilidad no son lo mismo.

Los profundos cambios normativos que plantea la apuesta europea por la sostenibilidad social, económica y ecológica ya están aquí. Las empresas realizan un esfuerzo enorme por tener una gestión sostenible de sus negocios, pero no todas disponen de los conocimientos o las herramientas necesarias.

De esta necesidad nace la alianza entre Sygris y Grupo Intermark.

Alianza estratégica

La División de Consultoría de Grupo Intermark, referente en la implementación de soluciones tecnológicas, estrategias de comunicación corporativa y marketing digital desde hace más de 20 años, y Sygris, primer ERP español especializado en sostenibilidad y líder en la digitalización de procesos en las diferentes áreas de negocio desde hace 14 años, diseñador y propietario único de la herramienta Sygris Low Code, firman una alianza para sumar la tecnología y el conocimiento necesario para liderar, y comunicar, el cambio hacia la digitalización de sus clientes en materia de sostenibilidad.

En palabras de Sergio Brihuega, CEO & Founder de Sygris: “Nos hace mucha ilusión firmar este acuerdo después de varios años coincidiendo en diferentes clientes y abanderando el desarrollo de la sostenibilidad en nuestro país. La complementariedad entre ambas empresas es evidente: la tecnología de Sygris aporta la certeza, el dato veraz y de calidad sobre el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad, y Grupo Intermark ayuda a visibilizarlo de forma accesible para todos sus grupos de interés. En definitiva, esta alianza nos abre una nueva oportunidad para seguir trabajando en la comunicación de los resultados y de los rendimientos de muchos de nuestros clientes”.

Por su parte, César Higuera, director de Mercado de la División de Consultoría de Grupo Intermark, señala que “el ámbito de actuación de las organizaciones ha dado un giro radical y la sostenibilidad ha pasado a ocupar un papel prioritario en las estrategias empresariales, la sociedad y el planeta. Estamos viendo como para nuestros clientes es fundamental, por un lado, contar con herramientas y tecnología que les permita medir y avanzar en esta materia y, por otro lado, equipos expertos en comunicar sus operaciones y compromisos”. 

“Desde Grupo Intermark, apoyamos a nuestros clientes en la creación de estrategias de comunicación eficaces basadas en datos y dirigidas a cada stakeholder porque comunicar correctamente el avance en materia de sostenibilidad, genera grandes beneficios para las organizaciones como atracción de talento, reputación de marca, acceso a financiación, generación de una clara ventaja competitiva y transparencia”, añade Paula Tena, responsable de Comunicación en Sostenibilidad de la División

Comunicacion Sygris Intermark

Grupo Intermark

La División de Consultoría de Grupo Intermark lleva más de 20 años ayudando a grandes corporaciones a implantar soluciones innovadoras en materia de tecnología, comunicación y estrategia corporativa. Con más de 200 profesionales y oficinas en varios países, la División de Consultoría se ha convertido en un referente en la inversión, el desarrollo y la creación de valor en servicios de la economía del conocimiento. Además, Grupo Intermark cuenta también con una División de Soluciones Corporativas y una División de Startups, que se encuentran en plena expansión.

Sygris

Sygris es el primer ERP específico de sostenibilidad del mercado. Nacido de la experiencia de más 15 años ayudando a las grandes multinacionales españolas en la definición y ejecución de su estrategia de sostenibilidad, nuestra gran fortaleza se apoya en el conocimiento y en la adaptabilidad que aporta la tecnología low code que subyace en nuestros productos. Además de liderar en materia de sostenibilidad, contamos con un amplio catálogo de soluciones para otras áreas de negocio como el medioambiente, governance, risk & compliance, auditorías y gestión de cadenas de suministros.  Sygris, fundada por Sergio Brihuega, lleva desde el 2008 desarrollando e innovando para transformar, a través de la digitalización, los procesos de negocio de todas las áreas de la compañía.   

Sygris forma parte de la Estrategia España Nación Emprendedora, impulsado por el Alto Comisionado de España y pieza clave para la transformación económica y social de nuestro país

Compartir
Otras noticias
Noticias

Expansión entrevista a Sergio Brihuega

El periódico Expansión recoge en una entrevista a Sergio Brihuega, CEO de Sygris, los datos que lo posicionan como el software ‘made in Spain’ para la sostenibilidad. «Fuimos pioneros en

Noticias

Un año más, Sygris estará en MWC de Barcelona

Tras la asistencia al MWC2022 y al MWC2023, Sygris estará presente por tercero año consecutivo en el Mobile World Congress 2024 que se celebrará del 26 al 29 de febrero

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte