Low Code y servicios financieros, una pareja con futuro
Low Code Servicios financieros
Logo red.es
logo feder

Cada vez son más los bancos y las empresas de servicios financieros que apuestan por el Low Code para la automatización de procesos. ¿La razón? Su capacidad para hacer accesible el desarrollo a todas las áreas de la empresa.  

La tecnología Low Code está de moda entre los bancos y empresas de servicios financieros. Su uso dentro de este sector aumenta cada día porque perciben una clara ventaja: el Low Code permite a los empleados no técnicos diseñar y gestionar aplicaciones y workflows de automatización sin apenas ayuda de los desarrolladores. Este tipo de plataformas cuentan con interfaces muy fáciles de utilizar (arrastrar y soltar) y permiten a los diferentes departamentos de un servicio financiero, diseñar flujos de trabajo en lugar de escribir código.  

Además de conseguir que el desarrollo sea accesible para cada vez más empleados, también es una tecnología que gusta a los departamentos técnicos pues les permite hacer avances de forma más rápida. Al conseguir que trabajadores de cualquier otro departamento colaboren en ciertas partes del desarrollo, se libera a los profesionales de TI para que adopten un rol más estratégico y se concentren en tareas más innovadoras y valiosas 

Y el futuro es prometedor en este ámbito. Un informe realizado por The Economist en 2022, revela que el 53% de las empresas encuestadas, cree que el volumen de aplicaciones desarrolladas por personal que no pertenece a TI aumentará en el próximo año.  

Los bancos y servicios financieros 

En la industria financiera, la transformación digital sigue siendo una tarea pendiente, sobre todo, en aspectos relacionados con el funcionamiento de sus sistemas y procesos internos. Tradicionalmente, los sistemas internos de los bancos son considerados grandes monolitos, en los que introducir cambios es casi imposible y acelerar la transformación digital requiere de equipos de desarrolladores que trabajen en exclusiva en el proyecto durante meses. Esta forma de trabajo, a la larga, no es sostenible para ningún tipo de empresa.  

Integrar una tecnología emergente en sectores tradicionalmente muy antiguos, como la banca, es un gran desafío. El Low Code proporciona una respuesta a esta problemática permitiendo a los bancos y empresas de servicios financieros más tradicionales poder competir con agilidad en un mercado que cambia rápidamente. Como ocurre en muchos sectores, los bancos y servicios financieros pueden aprovechar las soluciones Low Code para automatizar sus procesos de negocio e incluso desarrollar sistemas centrales.  

A través del Low Code, en Sygris te ayudamos a desarrollar workflows de negocio, de forma ágil y rápida, reduciendo en más de un 50% los costes de desarrollo. Identificamos tus necesidades, unificamos tus datos y mostramos la información en tiempo real a través de interfaces interactivas. Por ello, somos líderes en automatización. ¿Hablamos?  

 

Compartir

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Artículos relacionados
Low Code previsiones- Sygris
Low Code

Previsiones para el mercado Low Code

Antes de entrar en los números y previsiones a futuro del mercado Low Code, parémonos a pensar en el origen y las razones de este. Un spoiler: es un mercado

Proyecto Low Code
Low Code

Cómo crear un proyecto Low Code

La digitalización es, junto a la sostenibilidad, la prioridad actual de las empresas y cada vez son más las compañías que encuentran en el Low Code, la herramienta perfecta para

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte