Iberdrola: «Desde el punto de vista empresarial, la sostenibilidad hoy en día es inexcusable»
Iberdrola y Sygris - El Mundo

Emilio Tejedor, responsable de medio ambiente y calidad de Iberdrola, y Sergio Brihuega, CEO de Sygris, charlan sobre las estrategias de sostenibilidad dentro del sector de la energía en una conversación con El Mundo – Actualidad Económica  

“Cualquier empresa que quiera estar presente dentro de unos años tiene que integrar la sostenibilidad en su operativa diaria”. Emilio Tejedor, responsable de medio ambiente y calidad de Iberdrola, reflexiona con Sergio Brihuega, CEO & Founder de Sygris, sobre el futuro de las estrategias de sostenibilidad, en general, y sobre el camino recorrido por Iberdrola hasta el momento en esta área, en particular.  “Hacer las cosas por aparentar acaba siendo dañino”, sentencia Tejedor en una conversación publicada en El Mundo – Actualidad Económica.  

El dominical destaca que la sostenibilidad está en el ADN de Iberdrola desde hace más de 20 años. Esta se ha ido desarrollando al mismo tiempo que crecía y se transformaba la empresa: “El énfasis de Iberdrola en la sostenibilidad está muy dentro de nuestro modo de operar. Empezó en el medio ambiente y ha ido migrando hacia beneficios sociales en las zonas en las que operamos”, comenta Emilio Tejedor durante la conversación.  

Iberdrola y Sygris 

A lo largo de la entrevista, Sergio Brihuega pone en valor el esfuerzo por la transparencia que realiza la multinacional, así como por la calidad del servicio que ofrece. Para mantener esos niveles de transparencia y calidad, Tejedor destaca la necesidad de la tecnología: “Con Sygris, disponemos de una plataforma en la cual cualquier empleado, en cualquier país, es capaz de reportar la información de la que es responsable desde su escritorio. Todo se integra de forma coordinada para producir multitud de informes”. 

¡Y esto es solo un pequeño adelanto para abrirte el apetito! Si quieres saber más, puedes leer la entrevista completa en Actualidad Económica. 

EL Mundo Sygris Iberdrola

Esta conversación se enmarca dentro de un ciclo de entrevistas, realizadas por Sygris en colaboración con El Mundo, en las que, cada mes, se contará con directivos y responsables de sostenibilidad de las principales empresas españolas para debatir sobre la actualidad y las tendencias en el sector. 

Compartir
Otras noticias
Noticias

Expansión entrevista a Sergio Brihuega

El periódico Expansión recoge en una entrevista a Sergio Brihuega, CEO de Sygris, los datos que lo posicionan como el software ‘made in Spain’ para la sostenibilidad. «Fuimos pioneros en

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte