4 beneficios de la diversidad laboral
Diversidad laboral - Sygris

La gestión de la diversidad se ha convertido en un asunto clave dentro de las empresas: aumenta la productividad, la eficacia y la satisfacción de sus empleados. ¡Conoce todas sus ventajas! 

Cada vez son más las empresas que buscan incorporar a sus equipos personas de diferentes contextos (origen socioeconómico, etnia, género, orientación sexual, capacidades, edad, religión…), porque aprecian y valoran esas cualidades que les diferencian. Las organizaciones son conscientes de que esta diversidad se convertirá en un valor agregado para ellas y les puede reportar múltiples beneficios.  

Beneficios de la gestión de la diversidad 

Según el estudio “Diversidad e inclusión” realizado por Deloitte, cuando una empresa apuesta por estrategias para gestionar la diversidad en sus equipos puede llegar a mejorar hasta un 17% su rendimiento. Pero existen muchas más ventajas:  

  • Atraer y retener talento 

Una organización que cuenta con una cultura diversa, tiene muchas más opciones de atraer personas talentosas y con grandes capacidades. A su vez, aporta motivos a los empleados para mantenerse en la empresa.  

  • Aumento de la competitividad y mejor conocimiento de los mercados 

Además de conseguir aumentar el rendimiento de las organizaciones, contar con equipos diversos en términos de edad, etnia o lugar de procedencia ayuda a la innovación en el seno de la empresa porque permite juntar diferentes puntos de vista en un mismo equipo.  

Por otro lado, la diversidad del equipo permite conocer en profundidad diferentes segmentos del mercado. Esto es especialmente efectivo cuando el objetivo estratégico de la empresa es entrar en nuevos mercados. 

  • Empatía con los clientes 

Otro de los beneficios de la diversidad en las empresas es la posibilidad aumentar la rentabilidad atrayendo nuevos clientes. Si el usuario se ve representado en los trabajadores de la compañía, las posibilidades de venta aumentan.  

  • Resolución de problemas 

La diversidad en las empresas también puede considerarse como una buena herramienta para aportar diferentes perspectivas y puntos de vista que ayuden a resolver problemas. Si se juntan diferentes visiones, se amplían los ángulos para afrontar los conflictos y, en definitiva, se consigue optimizar el proceso de toma de decisiones.  

Gestionar bien la diversidad exige controlar múltiples variables, lo que puede convertirse en una tarea muy compleja para los departamentos encargados de gestionar el talento. Pero, no te preocupes en Sygris tenemos la herramienta de gestión de datos perfecta, ¿hablamos?

Compartir

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Artículos relacionados
Seniority Sygris
RRHH

¿Qué es la seniority de una persona?

La seniority, esa palabra tan manida que ha visto su significado bastante malogrado en los últimos tiempos. En este breve artículo, me gustaría arrojar un poco de luz sobre lo

Voluntariado Corporativo
RRHH

El futuro del voluntariado corporativo

Cada vez son más las empresas que promueven y facilitan la participación de sus empleados en iniciativas de voluntariado con el objetivo de mejorar su entorno y favorecer así a

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte