Alianza ALLCOT Group- Sygris, la mejor solución para el reporte de sostenibilidad de las PYMES
PYMES - Allcot Sygris

En los últimos años, todas las grandes empresas han virado sus esfuerzos hacia la transformación digital y la sostenibilidad. Ya no es una opción, la empresa que no abrace estas dos cuestiones no sobrevivirá muchos años más.

Sin embargo, para el segmento de la pequeña y mediana empresa, parece que el camino hacia la sostenibilidad se está haciendo un poco cuesta arriba. ¿Por qué? ¡Veamos un ejemplo!

Marta García creó un pequeño negocio de alpargatas hace ya más de una década. En los primeros años, la empresa realizaba pequeñas producciones de calzado y contaba con una plantilla de 4 empleados. El negocio crecía lentamente, pero en 2017 pegó un acelerón porque sus alpargatas aparecieron en la cuenta de Instagram de una influencer famosa. Desde entonces, su facturación se ha incrementado exponencialmente y ya cuenta con más de 40 empleados y diferentes talleres por toda la geografía española.

Marta es consciente de que su negocio tiene ya un volumen de actividad muy grande y le gustaría aportar su pequeño granito de arena para compensar el impacto que este genera en el entorno que le rodea. No para de oír hablar de sostenibilidad y de nuevas leyes que podrían afectar a su negocio en este sentido, así que decide investigar en internet. Durante su búsqueda, descubre muchos términos que desconocía: ASG, GRI, huella de carbono, taxonomía europea, EINF… Marta se siente abrumada, ¡no sabe por dónde empezar!

En la actualidad, existen muchas PYMES en nuestro país que se encuentran en la misma situación que Marta. No saben cómo crear e implementar un plan de sostenibilidad ni cómo reportar su información no financiera (ni siquiera son conscientes de si tienen obligación de hacerlo o no).

Pero no te preocupes, si tienes una PYME y no sabes cómo afrontar este tema, Sygris y ALLCOT Group han dado en la diana de estos problemas a través de su reciente alianza.

Los retos de las PYMES

Cuando hablamos del reporte de sostenibilidad, las PYMES se enfrentan a dos grandes retos: la falta de estandarización y la dificultad para recolectar toda la información necesaria. Esta información se debe agrupar en línea a una taxonomía clara e interpretarla en función de su impacto, para así establecer compromisos de mejora a nivel holístico, con credibilidad y transparencia hacia todas las partes interesadas a corto, medio y largo plazo.

En este sentido, Ana Palao, Client Experience Director de Sygris y experta en Sostenibilidad, destaca que «es imprescindible que las PYMES superen ambos desafíos y comiencen a reportar y revertir su impacto en el entorno que les rodea, pues representan más del 96% del tejido productivo de nuestro país».

Palabras con las que coincide Natalia Rodrigo, Group Chief Business Development Officer de ALLCOT Group, y añade: «Ser capaces de organizar, analizar e interpretar los datos con eficiencia constituye la garantía del éxito hacia un reporte transparente y directo, garantizando la integridad de la organización y valor añadido».

Una alianza con valor añadido 

Sygris es líder en la recolección, análisis y gestión de los datos necesarios para realizar el reporte de sostenibilidad.  Es una Plataforma de Desarrollo que permite el Procesado Avanzado de Información y la automatización de Procesos Internos en entorno SaaS Cloud. Diseñado bajo el paradigma Low Code, Sygris permite el desarrollo dinámico, intuitivo, fácil de aprender y funcional de novedosas soluciones digitales. El catálogo de soluciones cubre un amplísimo espectro, pero es en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad donde Sygris lleva más de una década siendo el producto líder del sector en nuestro país, por encima del resto de competidores internacionales.

Por su parte, ALLCOT Group es una consultora internacional que trabaja como un aliado estratégico e integral, apostando por relaciones a largo plazo. De la mano de sus clientes, ALLCOT Group ayuda a conocer e interpretar su impacto ambiental; articulando una hoja de ruta de mejora basada en el análisis de rendimiento de sostenibilidad, benchmarking sectorial y regional y definiendo cómo se deben establecer las medidas de reducción de impacto, incluyendo mitigación, adaptación y compensación de emisiones a través de la adquisición de créditos con triple impacto (ASG). 

Sin lugar a duda, la alianza ALLCOT Group- Sygris marcará un hito diferenciador para las empresas que busquen un valor añadido en sus aliados y una solución eficaz e integral en sus retos de sostenibilidad, más allá del reporte, hacia una realidad

Compartir
Otras noticias
Noticias

Expansión entrevista a Sergio Brihuega

El periódico Expansión recoge en una entrevista a Sergio Brihuega, CEO de Sygris, los datos que lo posicionan como el software ‘made in Spain’ para la sostenibilidad. «Fuimos pioneros en

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte