Sygris, nuevo Socio Protector Premium de DIRSE

Sygris, la empresa pionera en Low Code y líder en sostenibilidad en España, se incorpora a DIRSE- Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG) como Socio Protector Premium. Se une así a la asociación de profesionales de la sostenibilidad más importante de nuestro país y entra a formar parte del grupo de las 47 entidades socias protectoras de DIRSE, entre las que también se encuentran empresas como Iberdrola, BBVA o Telefónica. 

Desde 2013, DIRSE trabaja por la promoción, defensa y reconocimiento de los profesionales de la Sostenibilidad y los aspectos ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), contribuyendo de esta forma a mejorar su capacidad de influencia para la creación de valor en las organizaciones.  ¿Cómo lo hace? A través de 4 ejes de trabajo principales: la formación, la investigación, el networking y el advocacy, poniendo además especial foco en la creación de herramientas que faciliten el trabajo de los dirses.

En este sentido, la asociación, que cuenta ya con más de 540 socios y delegados territoriales en 12 comunidades autónomas, comparte conocimientos para guiar y capacitar a todos aquellos profesionales del sector de la sostenibilidad, con el objetivo de dotar de información útil y de una estructura a esta profesión en auge.

Sergio Brihuega, CEO y fundador de Sygris, señala que esta nueva alianza DIRSE- Sygris es “parte de un proceso natural dentro de nuestro compromiso con la sostenibilidad. En Sygris llevamos más de una década acompañando a nuestros clientes en su camino hacia la sostenibilidad; un camino que, hasta hace pocos años, era algo suntuoso, pero que hoy en día se ha convertido en una autopista de varios carriles en la que todos quieren (y necesitan) viajar. Qué mejor manera de continuar ayudando a nuestros clientes que de la mano de un gran socio como DIRSE, la asociación con más conocimientos y experiencia sobre el tema y liderada por uno de los máximos expertos de nuestro país en esta materia, Alberto Andreu”.

Asamblea General DIRSE  

Con motivo de su incorporación a la asociación, Sygris participó el pasado 28 de abril en la 9ª Asamblea General de Socios de DIRSE. El encuentro reunió presencialmente a importantes profesionales del sector, tras dos años de parón por la pandemia. Durante la jornada, Alberto Andreu, presidente de DIRSE, dio la bienvenida a Sygris como nuevo miembro, y anunció la novedad para 2022: el lanzamiento de una batería de toolkits con los que proporcionar a sus socios herramientas prácticas en la gestión diaria de la sostenibilidad, de la mano de organizaciones expertas y socias protectoras de DIRSE, como es el caso de Sygris. Ambas entidades prepararán un toolkit sobre Sistemas de información para el Reporte de Sostenibilidad.

Por parte de Sygris, además de Sergio Brihuega, también acudieron de forma presencial varios miembros de la directiva de la empresa: Juan Pablo Gallardo, director Comercial; Idoia Maguergui, directora de Recursos Corporativos; Ana Palao, directora de Experiencia de Cliente, y Minerva Piquero, directora de Comunicación. 

Compartir en linkedin