Mejora la productividad de tu empresa optimizando la gestión de tus datos
Productividad

Los datos son el motor que impulsa el actual panorama empresarial y su gestión es clave para mejorar la productividad en las compañías. Aunque existen diferentes formas de lograrlo, es imprescindible contar con la tecnología adecuada para conseguirlo.  

Los datos son información, y algo que todos tenemos muy claro es que la información es fundamental para tomar buenas decisiones. Para sacarle el máximo partido, lo primero es conocer cuáles son los KPI o indicadores clave de rendimiento más relevantes de una compañía. Es decir, saber qué información es básica para optimizar sus procesos y tener una visión completa de lo que está ocurriendo en la empresa. 

A pesar del valor creciente de los datos, aún son muchas las empresas que no aprovechan al máximo su potencial y no les sacan el suficiente provecho. Un reciente informe de Gartner destaca que la baja calidad en la gestión de datos puede llegar a reducir un 20% la productividad de las empresas. 

Buena y mala gestión de datos 

Aprovechar bien los datos no solo permite aumentar la productividad de una empresa, sino que también facilita la optimización de los procesos y mejora la eficiencia. En este sentido, la buena gestión de los datos garantiza que las empresas tengan datos limpios y centralizados.

Por el contrario, una mala gestión puede provocar resultados ineficientes e incluso dañinos. De esta forma, cuando una empresa no realiza una buena gestión de sus datos, tendrá dificultades, por ejemplo, para innovar, interactuar con su cliente o sacar el máximo partido a su plantilla.  

3 puntos clave para ser más productivo gracias a los datos 

Las ventajas que proporciona una buena gestión de los datos son claras y, por ello, te presentamos tres claves para que las compañías puedan mejorar su productividad de forma exponencial:  

  • Contar con la tecnología adecuada.

Para lograr una mejora en la productividad a través de los datos es indispensable disponer de las tecnologías adecuadas. Es decir, contar con herramientas que permitan recopilar información, centralizar todos los datos, automatizar tareas…

  • Aprovechar la IA para automatizar el análisis.

Si las empresas disponen internamente de estas funciones de análisis, es fácil identificar sus KPI más apropiados y obtener información valiosa a partir de los datos brutos de los que disponen. 

  • Los datos muestran nuevas soluciones.

Gracias a una buena gestión de datos se pueden descubrir cuestiones que se habían pasado por alto. Los datos ayudan a las empresas a detectar áreas problemáticas y cuellos de botella dentro de los flujos de trabajo. En muchas ocasiones, son los propios datos los que sugieren algunas soluciones para resolver estos retos e incluso presentan oportunidades para desarrollar nuevos productos y servicios. 

En Sygris gestionamos tus datos de forma integral. Nuestra herramienta es capaz de capturar grandes cantidades de información cualitativa y cuantitativa de diferentes fuentes, estructurarla y ordenarla, procesando y aportando inteligencia a los datos y digitalizando de forma personalizada tu flujo de negocio. Además, te muestra toda la información en tiempo real y permite gestionarla a través de interfaces interactivas, ¿hablamos? 

Compartir

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Artículos relacionados
Datos - Sygris
Digitalización

Cómo transformar datos en información valiosa

Cada segundo que pasa, las empresas generan millones de datos en todo el mundo. El archiconocido big data es el aliado fundamental para la toma de decisiones en cualquier compañía,

ERP - Sygris
Digitalización

¿Qué es un ERP?

Cada vez son más las empresas en España que querrían contar con un ERP, ¿conocías este término? Te desvelamos para qué se utiliza y sus beneficios. La Planificación de Recursos Empresariales

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte