Sygris se adhiere a la Estrategia España Nación Emprendedora impulsada desde la Presidencia del Gobierno
Sergio brihuega en Emprendedores

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora cuenta con el apoyo de Sygris para conseguir la transformación económica y social del país

Sygris, empresa pionera en Low Code y líder en Sostenibilidad en España, se suma al nutrido grupo de actores públicos y privados que promueven la Estrategia España Nación Emprendedora impulsada por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, órgano dependiente de la Presidencia del Gobierno.

Esta Estrategia supone una pieza clave para la transformación económica y social de nuestro país. Presentada por el presidente del Gobierno en febrero de 2021, recoge 50 medidas para transformar las bases productivas del país y convertir al emprendimiento innovador en la palanca de un nuevo modelo económico.

Educación e investigación 

Además del emprendimiento innovador, la Estrategia Nación Emprendedora establece dos cuestiones fundamentales más: la mejora de la educación y los efectos de la investigación, el desarrollo y la innovación. Para lograr estas tres palancas, el programa del Gobierno español se ha fijado cuatro metas:

  • Inversión. Acelerar el crecimiento de las inversiones en España para reducir la brecha con los países de nuestro entorno.
  • Talento. Atraer, desarrollar y retener el talento.
  • Incrementar las oportunidades para que las empresas españolas puedan crecer y consolidar sectores pujantes generando empleo de calidad.
  • Sector público emprendedor. Agilizar la administración pública para que genere marcos regulatorios favorables e impulse inversiones de riesgo.

 

En palabras de Sergio Brihuega, CEO y fundador de Sygris, la empresa se adhiere a la Estrategia España Nación Emprendedora en un momento clave para el desarrollo empresarial: “Estamos orgullosos del camino recorrido y del aprendizaje. Nuestra misión es clara, los retos son cada vez mayores. Esta es la década de la acción y en Sygris llevamos muchos años preparándonos; por eso hoy somos líderes en soluciones tecnológicas en materia de Sostenibilidad. La confianza y el apoyo de nuestros clientes siguen siendo el motor de nuestro crecimiento y desarrollo, y por ello les debemos cada paso que nos permite seguir innovando y mejorando. Formar parte de un proyecto tan ambicioso como éste, nos honra e impulsa a seguir innovando para convertirnos en una de las palancas del nuevo modelo económico de nuestro país”.

Compartir
Otras noticias
Noticias

Expansión entrevista a Sergio Brihuega

El periódico Expansión recoge en una entrevista a Sergio Brihuega, CEO de Sygris, los datos que lo posicionan como el software ‘made in Spain’ para la sostenibilidad. «Fuimos pioneros en

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte