Iberdrola, la mejor empresa europea en difusión de la información ESG
Iberdrola y Sygris

La compañía utiliza nuestra herramienta Sygris para elaborar su informe de sostenibilidad y recopilar y digitalizar toda su información no financiera  

Iberdrola ha sido reconocida como la mejor empresa europea en divulgación de información ESG (ambiental, social y gobierno) por la League of American Communications Professionals (LACP), el ranking mundial que analiza más de 1.000 compañías de todos los sectores emplazadas en más de una veintena de países.  

En concreto, la LACP ha otorgado el primer puesto de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a nuestro cliente Iberdrola y le ha concedido el premio Platinum por su nuevo espacio digital “Información ESG” en la categoría de “Print-Based Alternative Reports”. 

El ranking ha valorado positivamente la accesibilidad y la transparencia con la que Iberdrola da a conocer su información en materia de ESG a todos sus grupos de interés. Además, ha destacado el esfuerzo de digitalización de la información ESG que da respuesta a numerosos estándares de reporte en la materia (IIRC, GRI, SASB, Pacto Mundial, etc.).  

¿Y cómo ha ayudado Sygris a este logro?  

Desde 2019, Sygris es la herramienta integral que utiliza Iberdrola para elaborar su informe de sostenibilidad y, además, recoger  y gestionar toda la información no financiera necesaria para elaborar otro tipo de reportes: huella ambiental, informe de gases de efecto invernadero o huella de carbono, huella hídrica, informes de economía circular…   

Gracias a nuestra herramienta, Iberdrola cuenta con un módulo específico que facilita el seguimiento del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible previsto por la compañía para 2023, 2025 y 2030. Todos ellos clasificados en los 3 bloques de acuerdo con los criterios ESG: Ambiental, Social y de Gobernanza.  

El papel de Sygris en la digitalización de la información ESG de Iberdrola no se limita al territorio nacional, sino que desde 2021 todos los subholdings de la compañía eléctrica reportan su información relativa al cumplimiento de los objetivos a través de nuestra herramienta.   

Por último, Sygris también está ayudando a que los usuarios lleven a cabo un proceso de reflexión más profundo y fundamentado sobre las relaciones con sus Grupos de interés: cómo se comunican, de qué hablan y qué planes de acción ponen en marcha. 

Compartir
Otras noticias
Noticias

Expansión entrevista a Sergio Brihuega

El periódico Expansión recoge en una entrevista a Sergio Brihuega, CEO de Sygris, los datos que lo posicionan como el software ‘made in Spain’ para la sostenibilidad. «Fuimos pioneros en

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte