Recursos / Iberdrola: «Desde el punto de vista empresarial, la sostenibilidad hoy en día es inexcusable»

Iberdrola: «Desde el punto de vista empresarial, la sostenibilidad hoy en día es inexcusable»

Tiempo de lectura:

3 min

Emilio Tejedor, responsable de medio ambiente y calidad de Iberdrola, y Sergio Brihuega, CEO de Sygris, charlan sobre las estrategias de sostenibilidad dentro del sector de la energía en una conversación con El Mundo – Actualidad Económica  

“Cualquier empresa que quiera estar presente dentro de unos años tiene que integrar la sostenibilidad en su operativa diaria”. Emilio Tejedor, responsable de medio ambiente y calidad de Iberdrola, reflexiona con Sergio Brihuega, CEO & Founder de Sygris, sobre el futuro de las estrategias de sostenibilidad, en general, y sobre el camino recorrido por Iberdrola hasta el momento en esta área, en particular.  “Hacer las cosas por aparentar acaba siendo dañino”, sentencia Tejedor en una conversación publicada en El Mundo – Actualidad Económica.  

El dominical destaca que la sostenibilidad está en el ADN de Iberdrola desde hace más de 20 años. Esta se ha ido desarrollando al mismo tiempo que crecía y se transformaba la empresa: “El énfasis de Iberdrola en la sostenibilidad está muy dentro de nuestro modo de operar. Empezó en el medio ambiente y ha ido migrando hacia beneficios sociales en las zonas en las que operamos”, comenta Emilio Tejedor durante la conversación.  

Iberdrola y Sygris 

A lo largo de la entrevista, Sergio Brihuega pone en valor el esfuerzo por la transparencia que realiza la multinacional, así como por la calidad del servicio que ofrece. Para mantener esos niveles de transparencia y calidad, Tejedor destaca la necesidad de la tecnología: “Con Sygris, disponemos de una plataforma en la cual cualquier empleado, en cualquier país, es capaz de reportar la información de la que es responsable desde su escritorio. Todo se integra de forma coordinada para producir multitud de informes”. 

¡Y esto es solo un pequeño adelanto para abrirte el apetito! Si quieres saber más, puedes leer la entrevista completa en Actualidad Económica. 

EL Mundo Sygris Iberdrola

Esta conversación se enmarca dentro de un ciclo de entrevistas, realizadas por Sygris en colaboración con El Mundo, en las que, cada mes, se contará con directivos y responsables de sostenibilidad de las principales empresas españolas para debatir sobre la actualidad y las tendencias en el sector. 

Compartir

¡No te pierdas nada! Entérate de todas nuestras noticias y actualizaciones suscribiéndote a nuestra newsletter.

Compartir

Compartir

Artículos relacionados

Sygris, la única herramienta ‘Made in Spain’ con la certificación GRI

El sello GRI Licensed Software & Tools es una certificación otorgada a aquellas herramientas tecnológicas que implementan de manera precisa los Estándares GRI, el marco más ampliamente utilizado a nivel internacional para la elaboración de informes de sostenibilidad. Estas normas proporcionan un lenguaje

1 min

CSRD: todo lo que necesitas saber sobre la nueva directiva europea

La Unión Europea quiere que la información corporativa en materia de sostenibilidad presentada por las empresas sea útil, comparable, fiable y accesible. ¿Quieres saber más sobre esta nueva directiva? ¡Sigue leyendo! La Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD por sus siglas en

3 min

Posición de España sobre la CSRD

El Gobierno de España ha manifestado una postura firme contra cualquier intento de dar marcha atrás en la implementación de la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD). Ante las recientes discusiones sobre una posible flexibilización de los requisitos de reporte en la

1 min

Iberdrola: «Desde el punto de vista empresarial, la sostenibilidad hoy en día es inexcusable»