Bayer: «El reloj va en nuestra contra y la comunicación es una herramienta fundamental para la transformación”
Bayer - Carmen Lara

Carmen Lara, responsable de comunicación corporativa y sostenibilidad de Bayer, charla con Sergio Brihuega, CEO de Sygris, sobre el papel de la comunicación en el impacto de las empresas en una conversación con El Mundo – Actualidad Económica 

“La comunicación es el vehículo que nos permite conectar los objetivos y las estrategias corporativas que integran la sostenibilidad, con la acción concreta para el cumplimiento de los objetivos que marcan los ODS”. El Mundo – Actualidad Económica publica la entrevista de Sergio Brihuega, CEO & fundador de Sygris, a Carmen Lara, responsable de comunicación corporativa y sostenibilidad de Bayer, sobre la importancia de la comunicación para la estrategia de sostenibilidad de las empresas. Lara también destaca el papel de la tecnología, la innovación y la investigación para impulsar estas estrategias.  

La publicación destaca el compromiso de Bayer como impulsor del cambio, tanto en el ámbito de la salud como en el de la alimentación. En este sentido, Carmen Lara confirma que “la sostenibilidad siempre ha sido parte de la actividad de Bayer” y advierte que, para afrontar una estrategia de sostenibilidad, “el primer paso es saber dónde te encuentras y qué es lo que tienes que mejorar”.  

Bayer y Sygris

Durante la entrevista, ambos interlocutores destacaron que, cuando hablamos de sostenibilidad, todos somos aliados y no es algo que pueda quedarse en un departamento aislado o en un nivel de la empresa concreto, sino que es imprescindible que llegue a todos los procesos y personas que forman parte de la organización. “Todos somos el cambio, todos tenemos algo que aportar”, completó Sergio Brihuega.      

¿Te has quedado con ganas de más? Puedes leer la entrevista completa en Actualidad Económica. 

La conversación con Carmen Lara es la segunda entrega del ciclo de entrevistas realizado por Sygris en colaboración con el periódico El Mundo. Cada mes, Sergio Brihuega entrevista a directivos y responsables de sostenibilidad de las principales empresas españolas con el objetivo de debatir sobre la actualidad y las tendencias en el sector.  

Compartir
Otras noticias
Noticias

Expansión entrevista a Sergio Brihuega

El periódico Expansión recoge en una entrevista a Sergio Brihuega, CEO de Sygris, los datos que lo posicionan como el software ‘made in Spain’ para la sostenibilidad. «Fuimos pioneros en

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte