“Los criterios ambientales y sociales son factores clave a la hora de preservar un destino turístico”
Entrevista Lourdes Ripoll

Lourdes Ripoll, Vicepresidenta de Sostenibilidad de Meliá Hotels International, charla con Sergio Brihuega sobre la necesidad de trabajar la sostenibilidad en el largo plazo en una entrevista para El Mundo.

Lourdes Ripoll - entrevista
Entrevista Lourdes Ripoll - Versión extendida

“Los criterios ESG son clave para que el turismo siga siendo cada días más atractivo y responsable”. Lourdes Ripoll, Vicepresidenta de Sostenibilidad de Meliá Hotels International, comparte todo su expertise en el campo de la sostenibilidad en una entrevista con Sergio Brihuega, CEO de Sygris, publicada en El Mundo- Actualidad Económica. La experta en sostenibilidad también destacó el papel de la tecnología de datos como uno de los grandes retos del futuro.

Lourdes Ripoll - entrevista
Entrevista Lourdes Ripoll - Versión ejecutiva

“Cuando viajas, puedes percibir que el sector turístico es un gran motor de desarrollo económico, social y de impulso de la economía local«, añadió Ripoll durante la conversación. Ambos interlocutores coincidieron en señalar que la industria del turismo genera un ecosistema de actores que impactan y se benefician directamente de ella. Por está razón, desde Meliá se ambiciona «sensibilizar e involucrar también a la cadena de valor para asegurar su impacto positivo».

Esta entrevista con Lourdes Ripoll es la cuarta entrega del ciclo de entrevistas realizado por Sygris en colaboración con el periódico El Mundo. Cada mes, Sergio Brihuega entrevista a directivos y responsables de sostenibilidad de las principales empresas españolas con el objetivo de debatir sobre la actualidad y las tendencias en el sector.  

¿Quieres leer la entrevista completa? Accede a toda la información en El Mundo -Actualidad Económica.

Compartir
Otras noticias
Noticias

Expansión entrevista a Sergio Brihuega

El periódico Expansión recoge en una entrevista a Sergio Brihuega, CEO de Sygris, los datos que lo posicionan como el software ‘made in Spain’ para la sostenibilidad. «Fuimos pioneros en

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte