Novedades en los indicadores ESRS
Novedades en los indicadores ESRS

EFRAG ha publicado una versión revisada de la lista inicial de los indicadores y puntos de datos necesarios para reportar según los ESRS.

Actualizado con la traducción de la última versión publicada el 23 de noviembre de 2023.

El 25 de octubre de 2023 EFRAG lanzó en versión borrador un Excel conteniendo una lista inicial de los indicadores y puntos de datos necesarios para reportar según los Estándares Europeos de Informes de Sostenibilidad (ESRS). Además incluye  referencias cruzadas y divulgaciones voluntarias así como obligatorias.

Este Excel contiene la siguiente información:

  • Unos 1170 indicadores correspondientes a los 12 ESRS
  • Tipos de Datos (monetarios, porcentuales, volumen, cualitativos)
  • Si el indicador es voluntario u obligatorio
  • Referencias cruzadas a otra legislación de la UE (incl. SFDR + PILAR 3 + Benchmark + CL)

Sygris ha traducido este Excel al español con la intención de proporcionar una herramienta provisional y de apoyo que permita a las empresas y a los profesionales de países de habla hispana empezar a familiarizarse con los estándares y prepararse para su aplicación práctica. 

No es una traducción oficial, tan solo es una solución temporal que pretende ser de utilidad inmediata para la planificación estratégica y la formación en materia de sostenibilidad, hasta que el EFRAG publique su propia traducción.

Se ha conservado la estructura y formato originales del documento, añadiendo una columna con la traducción de cada indicador al español.

Además, pensando en los profesionales del reporte, se ha añadido una pestaña de consulta que facilita la búsqueda, filtrado y manipulación de todos los indicadores a través de una tabla dinámica.

En el siguiente enlace podrás descargar la lista de indicadores de los ESRS.

* Actualizado con la versión publicada el 23 de noviembre de 2023.

Fuente oficial EFRAG

Compartir

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Artículos relacionados
CSRD y reporting
Sostenibilidad

CSRD, más allá del reporting

Los requisitos establecidos por la nueva directiva europea exigen a las empresas contar con una herramienta específica de gestión de datos. La nueva directiva europea sobre reportes de sostenibilidad, más

Huella Alcance 4
Sostenibilidad

Qué es el Alcance 4 de la huella de carbono

Conoce el término que dará mucho que hablar en los próximos años y que contará con la tecnología como su principal aliada El desarrollo eficiente y sostenible de los procesos

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte