Sergio Brihuega, protagonista de la revista Emprendedores
Sergio brihuega en Emprendedores

La publicación Emprendedores, reconocida cabecera dentro del mundo empresarial y de los negocios, entrevista a nuestro CEO para conocer un poco más acerca de Sygris como compañía española pionera en Low Code 

“De aquí a cuatro o cinco años todas las empresas usarán herramientas Low Code”. Así vaticina Sergio Brihuega, CEO de Sygris, el futuro del desarrollo de software en una interesante entrevista publicada por la revista Emprendedores. Una de las cabeceras empresariales por excelencia en nuestro país se hace eco de los comienzos de Sygris, de sus objetivos presentes y de sus perspectivas de futuro. Todo ello contado en primera persona por su fundador, ¡un auténtico lujo de entrevista que no puedes perderte! 

Para abrirte un poco el apetito, te contamos que, a lo largo de la conversación, Sergio Brihuega desvela cuáles fueron los motivos que le llevaron a fundar Sygris en 2008: crear un lenguaje de programación Low Code con el que se pudiera crear cualquier cosa. “Nosotros decimos que Sygris es el primer lenguaje de programación Low Code porque puedes hace cualquier cosa sin tener que preocuparte por la tecnología que subyace por debajo” y destaca que “además, es 100% español”. Pero, ¿por qué se decidió por el Low Code? Para Brihuega, “el Low Code no es ni más ni menos que la respuesta de la técnica a una necesidad de mercado, como ocurre siempre”. 

El nuevo citizen developer

Además, nuestro CEO también desvela uno de los secretos del éxito de Sygris: la unión perfecta entre tecnología y negocio. “Históricamente el programador siempre ha estado muy lejos del que tiene la necesidad. No es por casualidad, es porque no hablan el mismo idioma, no se entienden, y tampoco tienen los mismos intereses”, comenta Sergio Brihuega en Emprendedores.   

Partiendo de esta premisa, explica la figura del citizen developer, un profesional capaz de entender el lenguaje del negocio, de interpretar la necesidad y de resolverla plasmándola con el uso de la tecnología Low Code. “Nosotros apostamos por darle la capacidad técnica al siguiente de la cadena”. 

¡Y hasta aquí podemos contarte! Si quieres saber más… ¡Accede a la entrevista completa publicada en la revista Emprendedores! 

Compartir
Otras noticias
Noticias

Expansión entrevista a Sergio Brihuega

El periódico Expansión recoge en una entrevista a Sergio Brihuega, CEO de Sygris, los datos que lo posicionan como el software ‘made in Spain’ para la sostenibilidad. «Fuimos pioneros en

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte