Logo sygris

Volver a recursos

Sygris y el 9º Toolkit DIRSE

Tiempo de lectura:

3 min
Sygris presenta el 9º Toolkit DIRSE “Cómo digitalizar el Sistema de Información de Sostenibilidad” en la Universidad CEU San Pablo.

«Nos encontramos en un entorno donde los Sistemas aplicados a los Informes De Sostenibilidad (SIS), deben explorar los procesos y tecnologías para agilizar y mejorar la veracidad, fidelidad y pertinencia del dato de la empresa. Para lograr este objetivo, se debe analizar los últimos avances regulatorios en materia de reporte de sostenibilidad, desde la CSRD, hasta las regulaciones específicas para impulsar las finanzas sostenibles, como la taxonomía ambiental.»

Con esta afirmación comenzaba Ana Gascón, Presidenta de DIRSE y Directora de Sostenibilidad de Envases para Europa en The Coca-Cola Company, el evento que Sygris ha organizado en colaboración con DIRSE, para presentar la novena edición del toolkitDIRSE «Cómo digitalizar un Sistema de Información de Sostenibilidad». Un documento diseñado para apoyar a empresas en la transición digital de sus datos ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), una necesidad creciente en el contexto actual, caracterizado por normativas cada vez más estrictas, como la CSRD y la taxonomía ambiental, entre otras. Con casos prácticos de empresas líderes, este toolkit no solo se enfoca en el cumplimiento normativo, sino que también destaca cómo la digitalización impulsa beneficios estratégicos, desde la mejora de la reputación corporativa hasta la optimización de la toma de decisiones basada en riesgos y oportunidades.

Presentación del Sygris ToolkitDIRSE “Cómo Digitalizar el Sistema de Información de Sostenibilidad”

Juan Pablo Gallardo, Chief Comercial Officer de Sygris, ofreció una visión detallada de los beneficios que aporta un sistema digitalizado en sostenibilidad, resaltando su impacto en la transparencia, credibilidad y en la capacidad de las empresas para anticiparse y gestionar riesgos. Además, explicó la «hoja de ruta» práctica que ofrece el Toolkit, con pasos específicos para implementar sistemas de información en sostenibilidad que fortalecen la imagen de marca, aumentan la homologación de clientes, y amplían las opciones de financiamiento.

Presentación del Sygris ToolkitDIRSE “Cómo Digitalizar el Sistema de Información de Sostenibilidad”

Simplifica tu proceso de Reporting

Además, tuvo lugar una mesa redonda moderada por nuestro CEO, Sergio Brihuega, en la que se reunieron destacados representantes de empresas que ya han implementado sistemas digitales en sus procesos ASG. Los ponentes, entre los que se encontraban Ana Fombella, Corporate ESG Manager en Molins; Emilio Tejedor, Responsable de Medio Ambiente y Calidad en Iberdrola; Javier Trujillo, Operations & Processes Transformation en BBVA; y Fernando Lázaro, Director de Sostenibilidad y Nuevos Proyectos en Abadía Retuerta LeDomaine, compartieron sus experiencias, desafíos y logros, brindando una perspectiva integral de cómo la digitalización ha potenciado sus esfuerzos en sostenibilidad.

Presentación del Sygris ToolkitDIRSE “Cómo Digitalizar el Sistema de Información de Sostenibilidad”
Presentación del Sygris ToolkitDIRSE “Cómo Digitalizar el Sistema de Información de Sostenibilidad”
Presentación del Sygris ToolkitDIRSE “Cómo Digitalizar el Sistema de Información de Sostenibilidad”

Carlos Arango, Director General de DIRSE, cerró el evento ofreciendo pautas para el cumplimiento de la normativa europea, y destacando el papel de la Doble Materialidad en la cultura corporativa, conectando las estrategias ESG con los objetivos empresariales, la gestión de riesgos y la sostenibilidad financiera.

Presentación del Sygris ToolkitDIRSE “Cómo Digitalizar el Sistema de Información de Sostenibilidad”
Presentación del Sygris ToolkitDIRSE “Cómo Digitalizar el Sistema de Información de Sostenibilidad”
Presentación del Sygris ToolkitDIRSE “Cómo Digitalizar el Sistema de Información de Sostenibilidad”

El toolkit «Cómo digitalizar un Sistema de Información de Sostenibilidad» esta disponible próximamente para todas las empresas que deseen fortalecer su estrategia ASG en un entorno regulatorio dinámico:

Compartir

¡No te pierdas nada! Entérate de todas nuestras noticias y actualizaciones suscribiéndote a nuestra newsletter.

Compartir

Compartir

Artículos relacionados

Sygris, la única herramienta ‘Made in Spain’ con la certificación GRI

El sello GRI Licensed Software & Tools es una certificación otorgada a aquellas herramientas tecnológicas que implementan de manera precisa los Estándares GRI, el marco más ampliamente utilizado a nivel internacional para la elaboración de informes de sostenibilidad. Estas normas proporcionan un lenguaje

11/09/2024
1 min

Sygris y Grupo Intermark: datos y comunicación, la suma para crear líderes en sostenibilidad

La digitalización de la estrategia de sostenibilidad de las empresas y las claves para comunicarla correctamente, el gran valor añadido de la alianza entre Sygris y Grupo Intermark. El reciente estudio “Contribución de las empresas españolas a la #Agenda2030”, realizado por Pacto Mundial

12/09/2022
3 min

Lourdes Rodríguez se incorpora a Sygris como nueva Chief Financial Officer

Lourdes Rodríguez, nueva CFO de Sygris, tiene una experiencia de 20 años en empresas como PwC, Deloitte, KPMG y Endesa. En Sygris, nos complace dar la bienvenida a Lourdes Rodríguez, quien se une a nuestro equipo como Chief Financial Officer. Lourdes es una

10/09/2024
3 min

¡Gracias por suscribirte!

Muy pronto recibirás contenidos exclusivos sobre sostenibilidad, innovación y tecnología.

Prepárate
para la CSRD

Descubre en nuestra guía por qué necesitas un software de sostenibilidad para implementar la nueva normativa europea en tu empresa.