SYGRIS - CASE STUDY

Informe de
Huella de carbono
Iberdrola

Cómo recopilar y gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de tu negocio, siguiendo estándares internacionales.
iberdrola sygris Huella de carbono
“Gracias a implementar el informe de GEI en Sygris, hemos conseguido una segregación de la información mucho más precisa y acortado los tiempos de auditoría”.
Bernardo Llaneza Folgueras,
Corporate Environmental Management de Iberdrola

Desafío

Desde 2010, Iberdrola se ha ido consolidando como un referente mundial a la hora de defender la construcción de negocios más sostenibles.

Eso incluye ser transparente con sus datos, por ejemplo, en la elaboración del Informe de gases de efecto invernadero (Huella de carbono).

Sin embargo, el líder energético se encontró con varios desafíos que dificultaban su elaboración:

Tenían dificultad para recopilar todos los datos de los diferentes países y de cada una de las centrales en las que opera Iberdrola.

Al interactuar con más de 300 usuarios, había mucha dispersión en cuanto a los datos de la compañía. Era imposible obtener información de calidad para elaborar el informe de Huella de Carbono.

Existía demasiada flexibilización de los tiempos de auditoría y, por ende, del resto de procesos.

Había una falta de seguimiento de todo el proceso de los datos. Por lo tanto, era mucho más complicado obtener conclusiones claras para elaborar el Informe de Huella de Carbono de la compañía.

Desafío

Más eficiencia a la hora de gestionar los datos
La trazabilidad de la información nos permitió facilitar su verificación. La integración de datos en un único sistema contribuyó a mejorar la eficiencia del proceso.

Qué hicimos

1.

Sygris capturó e integró toda la información en una única interfaz. ¿Cómo? A través de un sistema combinado de cuestionarios y cargas automáticas, y conectándose a otras herramientas externas.

2.

Además, calculamos todos los datos en base a los estándares internacionales, como el GHG Protocol (Protocol Corporate Accounting and Reporting Standard) y la norma ISO 14064-1:2012 (UNE).

3.

Sygris incluyó procesos de seguimiento y auditorías que garantizaran la calidad del dato. Y, lo más importante, incluyó un sistema de validación para que los roles encargados pudieran aceptar, modificar o rechazar dicha información.

Beneficios

Utilizando Sygris, Iberdrola obtuvo soluciones y beneficios claros:

Redujimos drásticamente el tiempo de recopilación y trabajo con los datos, ya que Sygris incluye un sistema sencillo y automático de cálculo.

Propiciamos un aumento de la calidad de la información en terreno medioambiental, al permitir un seguimiento de todos los reporteadores.

Unificamos, en una única plataforma online, toda la información de los diferentes países y centrales. Además, permitimos la inclusión de datos de fuentes externas. ¡Todo ello de una manera muy eficiente!

Generamos una disminución de sus tiempos de auditoría en un 75%.

0 %

Ahorro en costes de desarrollo

0 %

Capacidad de crecimiento del proyecto

0 %

Ahorro en tiempo de gestión de procesos