SYGRIS - CASE STUDY

Informe
Sustainability Pro
CaixaBank

Cómo tener tus estados de información no financiera verificados e integrados en un único entorno.

caixabank sygris
“Con Sygris desarrollamos una Golden Source de la información ESG del Grupo, con un acompañamiento cercano y eficaz”.
María J. Sánchez,
Gerente de Información Legal de CaixaBank

Desafío

La sociedad demanda empresas comprometidas y transparentes. Para una comunicación corporativa holística se requiere ordenar la información ESG y dotarla de estructura, gobierno y rigor. Por ello, Caixabank necesitaba:

Se pretendía evitar los procesos manuales y poco funcionales. El objetivo era recopilar la información ESG a través de un proceso automatizado y robusto que incorporara controles y, así, fuese más eficiente.

La información ESG estaba descentralizada y era heterogéna. La clave era contar con una herramienta que la aglutinara, contribuyera a orgaznizarla y fuera flexible para adaptarse a nuevas necesidades.

El proceso involucraba a un número elevado de personas en la organización. Necesitaban una aplicación que diera respuesta a sus necesidades particulares de seguimiento, explotación y control de la información.

Además, necesitaban agilizar el proceso de auditoría, teniendo trazabilidad total sobre el mismo y los datos.

Desafío

Gestionar la información ESG de forma más eficiente en un entorno complejo
La trazabilidad de la información nos permitió facilitar su verificación. La integración de datos en un único sistema contribuyó a mejorar la eficiencia del proceso.

Qué hicimos

1.

Configuramos la información y, además, creamos, modificamos y actualizamos todos los indicadores. Gracias a ello, ahora todos los datos recopilados de Caixabank se guardan en una única base de datos. Esto facilita el trabajo de quien tiene que buscarlos o filtrarlos a través de una interfaz.

2.

Creamos un sistema que permite revisar toda la información, incluyendo la validación de
terceros (para asegurar su calidad). Además, facilita identificar el rastro de personas que han trabajado con ella (lo que se conoce como trazabilidad del dato).

3.

Generamos informes online para el uso de la información. Esto incluye, también, la posibilidad de descargar estos documentos, además de realizar análisis exploratorios y modelado de datos.

Beneficios

Sygris permitió la creación de informes en un entorno intuitivo y usable. La herramienta es flexible y se ajusta de manera ágil a todos los requerimientos del cliente, con tiempos de desarrollo muy competitivos. Además, facilita a los usuarios incorporar modificaciones y cambios de manera autónoma.

Se optimizó el tiempo y los recursos dedicados al reporting, consiguiendo en dos semanas disponer de toda la información relevante para dar respuesta a la Ley 11/2018 o al marco de reporting GRI.

Sygris no solo permitió automatizar la entrada de información en el sistema online, sino que también ayudó a ordenarla, clasificarla y crear una estructura organizativa, lo que facilita su búsqueda.

Al contar con sistemas de validación, Sygris se convirtió en la herramienta más fiable para sus datos. ¿Por qué? Les permite conocer detalles (como la evolución, evidencias, etc), incluir comentarios y crear un espacio de conversación que es rastreable y trazable.

Se creó un entorno único y centralizado en el que los usuarios trabajan con su rol y a través de los permisos correspondientes. Y todo con unas funcionalidades muy claras.

0 %

Ahorro en costes de desarrollo

0 %

Capacidad de crecimiento del proyecto

0 %

Ahorro en tiempo de gestión de procesos