SYGRIS - CASE STUDY

Materiality
Cabify

Identifica los asuntos de alto impacto económico, social y medioambiental de tu empresa.
cabify sygris
“Utilizamos Sygris para elaborar y dar seguimiento a nuestro Análisis de Materialidad y poder gestionar el Plan Director de Sostenibilidad a nivel global”.

David Pérez Piñeiro,
People, Sustainable Impact & Public Affairs de Cabify

Desafío

Para Cabify, cuidar y mejorar las relaciones con sus Grupos de interés es fundamental, y a su vez, alinear sus informes anuales con los Estándares GRI (Global Reporting Initiatives).

Por eso, Cabify necesitaba hacer un Análisis de Materialidad, es decir, identificar qué temas son relevantes e importantes para la compañia. Esto le permitía saber cómo se desarrollaba su estrategia de sostenibilidad. Sin embargo, se encontraron con estos retos:

A pesar de que Cabify conocía cuáles eran sus Grupos de interés, les faltaba una tarea clave: priorizarlos. ¿El objetivo? Poder abordar, de forma sistemática, los mecanismos y aspectos que había que debatir con ellos.

Carecían de un método que identificara y evaluara la importancia de los asuntos relevantes de la compañía, especialmente de aquellos que pudieran afectar a la empresa y a sus Grupos de interés.

Los resultados que podían obtener por sus propios medios no eran exactos y, por tanto, eran incapades de validarlos y asegurar la legitimidad de los temas más influyentes dentro de Cabify.

En conclusión, toda esta falta de información les hacía incapaces de enfocar la estrategia y los objetivos de negocio hacia los temas de mayor impacto.

Desafío

Identificar los temas relevantes y asuntos materiales para la compañía
La trazabilidad de la información nos permitió facilitar su verificación. La integración de datos en un único sistema contribuyó a mejorar la eficiencia del proceso.

Qué hicimos

1.

Creamos una interfaz capaz de realizar una encuesta para los directivos y los diferentes Grupos de interés (empleados, proveedores y clientes).

2.

La información obtenida de la encuesta se segmentó y relacionó en base a tres tipos de preguntas: por importancia, percepción y madurez. Así conseguimos cálculos mucho más precisos y resultados reales.

3.

Una vez tuvimos todos estos datos, diseñamos una matriz de resultados. Gracias a ello, pudimos ver la importancia interna y externa de cada empresa por país y Grupos de interés. Además, obtuvimos otra información adicional, como el cálculo de la percepción, de la madurez, etc.

Beneficios

Gracias a Sygris hemos ayudado a Cabify a conocer y gestionar las expectativas de los Grupos de interés y, además, a alinearse con los Estandares GRI.

Cabify ha conseguido un proceso mucho más simple e intuitivo, gracias al nuevo modelo de base de datos. Además, también ha concretado qué aspectos son los más relevantes para sus Grupos de interés.

La compañía obtiene, ahora, resultados mucho más concretos y exactos al permitir una segmentación mayor. ¡Datos de Materialidad de calidad superior!

Cabify ahorra tiempo al contar con un sistema automático que calcula toda la información. Y, además, bajo los parámetros que le interesan al cliente: por importancia interna, externa, percepción y madurez.

Además, la compañía cumple con las expectativas de GRI y otras normas (como por ejemplo, la AA1000As), que impulsan el diálogo con los Grupos de interés.

0 %

Ahorro en costes de desarrollo

0 %

Capacidad de crecimiento del proyecto

0 %

Ahorro en tiempo de gestión de procesos