Sygris ESG
Huella de Carbono
La solución para el cálculo del Alcance 1, 2 y 3 de tu Huella de Carbono. Software para la gestión de emisiones.

Calcula  tu huella de carbono en base a los factores de emisión y los datos de tu empresa bajo la metodología GHG, acorde a la norma ISO 14066.
Sygris ESG Huella de Carbono. Gestión de emisiones.

Descubre las ventajas de la solución líder en gestión de emisiones con más de 15 años en el mercado

Solicita información

Comprometidos con los estándares más elevados en medición y reporte de carbono

Conformidad con GHG Protocol y acorde a la norma ISO 14064 y 14066.

GHG Protocol

ISO 14066 ISO 14064

Global Reporting 
Initiative

¿Sabías qué?

Es obligatorio informar sobre los alcances 1 y 2, mientras que el alcance 3 es opcional.

Al gestionar correctamente todas sus emisiones, las organizaciones se aseguran el cumplimiento normativo en materia de sostenibilidad. Además establecen una ventaja competitiva sostenible que refleja su transparencia y responsabilidad ambiental, mostrando así su liderazgo en este ámbito.

Huella Alcance 1

Huella de Carbono Alcance 1

El cálculo de la Huella de Alcance 1 son las emisiones directas de gases de efecto invernadero de recursos  propiedad de la empresa o que controla directamente.

Este cálculo de huella de carbono alcance 1 mide emisiones de generación, emisiones de no generación, emisiones por transporte y emisiones fugitivas. Son emisiones que la empresa genera directamente de sus operaciones.

Huella de Carbono Alcance 2

Las emisiones de Alcance 2, son emisiones indirectas de la generación de energía comprada a un proveedor, es decir, todas las emisiones de GEI liberadas en la atmosfera a partir del consumo de electricidad, vapor, calor y refrigeración adquiridos y consumidos por la empresa informante.

Huella de Carbono Alcance 3

Las emisiones de Alcance 3 son todas las emisiones indirectas no incluidas en el alcance 2 que ocurren en la cadena de valor de la empresa, tanto en la cadena de suministros (proveedores) como en la cadena de distribución y uso de sus productos.

Las compañías deben poner el foco en controlar de manera más directa estas emisiones, ya que se derivan de su actividad. De acuerdo con el protocolo de GEI, las emisiones de alcance 3 se dividen en 15 categorías.

¿Cómo te ayuda Sygris a calcular la huella de carbono?

Con Sygris ESG Huella de Carbono puedes realizar el cálculo de los tres alcances de tu huella de carbono y diseñar las estrategias de mitigación en base a los resultados obtenidos. Implementando un software para la gestión de emisiones, no sólo como una calculadora de la huella de carbono, que te permite establecer un plan de reducción o plan de descarbonización.

Landing-reporting-filter

Captura y gestión eficiente de datos

Captura la información necesaria para el cálculo de huella de carbono de manera sencilla, importándola desde Excel, cuestionarios de consumos o integración con otras soluciones.

Landing-reporting-project-diagram

Información integrada en la cadena de valor

Facilita el envío de datos ESG por parte de los diferentes grupos de interés a través de cuestionarios e integra toda esta información en una única plataforma.

hand-holding-seedling

Mejora reputación corporativa ESG

Publica el informe web en tu página corporativa. Mejora la reputación empresarial y el posicionamiento de tu empresa ante clientes, proveedores y la sociedad en general. Muestra con transparencia el compromiso de tu organización hacia el objetivo Net Zero.

handshake.svg

Asegura el éxito de tus auditorías

La trazabilidad y fiabilidad del dato permite realizar auditorías, tanto internas como externas, de los datos, metodologías y factores de emisión utilizados para el cálculo de la huella de carbono, dentro de la misma plataforma, permitiendo así la obtención de certificaciones y sellos como MITECO o AENOR.

Seguimiento

Cumplimiento y transparencia de estándares ambientales

Garantiza el cumplimiento del Protocolo GHG, ADEME, AIE, IPCC, ISO 14064 o la regulación que rija tu empresa; mejora su transparencia y evita daños reputacionales.

user-crown

Más de 15 años de experiencia

Herramienta diseñada, configurada y desarrollada en base a 15 años de experiencia como socios tecnológicos de las principales empresas del IBEX 35.

Siempre contarás con nuestro servicio de soporte para cualquier duda que tengas.

Clientes que confían en nosotros

La solución más completa para la gestión de emisiones