Recursos / Cabify: «Si no hay datos, no hay toma de decisiones, y eso incluye el ámbito de la sostenibilidad»

Cabify: «Si no hay datos, no hay toma de decisiones, y eso incluye el ámbito de la sostenibilidad»

Tiempo de lectura:

3 min

Sergio Brihuega, CEO de Sygris, entrevista a David Pérez Piñeiro, VP de RRHH, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cabify, en una conversación para El Mundo- Actualidad Económica.  

“La persona que se dedique a la sostenibilidad en una compañía tiene que estar dentro de la estrategia, ser un decisor activo y marcar los pasos a dar”. David Pérez Piñeiro, VP de RRHH, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cabify, tiene muy claro el papel fundamental del director de sostenibilidad en la empresa y así se lo trasladó a Sergio Brihuega, CEO y fundador de Sygris, en una entrevista publicada en El Mundo- Actualidad Económica.  

Como responsable de esta área, el directivo señaló que, desde sus inicios, Cabify trabaja en pro de la sostenibilidad. Como ejemplo, destacó que todos los viajes que se contratan a través de su aplicación son compensados porque defienden que “la movilidad del futuro será 100% descarbonizada o no será”.  

Tecnología y sostenibilidad

Además, durante la conversación, Sergio Brihuega remarcó que “Sygris y Cabify tienen en común que son empresas tecnológicas” y aprovechó para preguntar por el papel decisivo de estas compañías en la transformación sostenible. “Si no hay datos, no hay toma de decisiones, y eso incluye el ámbito de la sostenibilidad”, contestó Piñeiro y concluyó que “cuesta mucho entender cómo podemos hacer avances significativos a una velocidad de crucero alta sin una base tecnológica”.  

¿Quieres leer la entrevista completa? Accede a la publicación en la web de Actualidad Económica 

Esta interesante conversación es la tercera entrega del ciclo de entrevistas organizado por Sygris en colaboración con el periódico El Mundo. Una vez al mes, nuestro CEO Sergio Brihuega charla con directivos y responsables de sostenibilidad de las principales empresas españolas con el objetivo de debatir e intercambiar ideas sobre la actualidad y las tendencias del sector.  

Compartir

¡No te pierdas nada! Entérate de todas nuestras noticias y actualizaciones suscribiéndote a nuestra newsletter.

Compartir

Compartir

Artículos relacionados

Ley Omnibus: ¿Una (sola) ley para gobernarlos a todos?

En el universo de la normativa empresarial, pocas iniciativas han capturado tanta atención y expectativa como la reciente propuesta de una ley Omnibus de sostenibilidad. Esta iniciativa busca unificar y simplificar el complejo entramado de regulaciones que actualmente enfrentan las empresas a nivel

2 min

Regulaciones que debes conocer sobre GEI

En los últimos años, se ha hablado mucho de reporting corporativo y normativas ESG, pero… ¿conoces las reglas que impactan en cómo medimos las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)? Porque no puedes reducir lo que no mides bien. La medición precisa

3 min

Sygris acoge un taller de CDTI para impulsar la innovación empresarial

El pasado 22 de junio, Sygris tuvo el honor de acoger en sus oficinas un taller de formación organizado por la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), la Asociacion de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), el Centro para el Desarrollo

3 min

Cabify: «Si no hay datos, no hay toma de decisiones, y eso incluye el ámbito de la sostenibilidad»