Recursos / Expansión entrevista a Sergio Brihuega

Expansión entrevista a Sergio Brihuega

Tiempo de lectura:

3 min

El periódico Expansión recoge en una entrevista a Sergio Brihuega, CEO de Sygris, los datos que lo posicionan como el software ‘made in Spain’ para la sostenibilidad.

«Fuimos pioneros en España, y de las primeras empresas en Europa en abordar este mercado» explica Sergio Brihuega, CEO de Sygris, en una entrevista para el dominical Expansión.

Más de quince años lleva Sygris acompañando a grandes multinacionales como Iberdrola, Telefónica, BBVA, o Caixabank en el camino de la transformación sostenible: «Ahora todo el mundo habla de sostenibilidad, pero cuando fundamos Sygris no era una prioridad».

Ya entonces vaticinaron la importancia y el papel protagonista de la tecnología en el procesamiento de datos para una correcta gestión de la sostenibilidad empresarial.

Ahora cada vez más compañías lo tienen claro, y cada vez más se suman al mercado. A pesar de la situación Sergio afirma que «nosotros tenemos quince años de experiencia. Hay mucho conocimiento embebido en nuestra suite de soluciones, que soporta cada uno de los procesos de negocio a los que se enfrenta una compañía en todo el ciclo de vida del dato no financiero. Si esto fuera una carrera, llevamos algunos kilómetros de ventaja».

La experiencia, la capacidad visionaria y de adaptación de Sygris, la posicionan como el software español para la sostenibilidad.

Compartir

¡No te pierdas nada! Entérate de todas nuestras noticias y actualizaciones suscribiéndote a nuestra newsletter.

Compartir

Compartir

Artículos relacionados

Greenwashing: prácticas y consecuencias

A mediados de septiembre de 2022, las Autoridades de Consumo y Mercado (ACM) holandesas acusaron a Decathlon y H&M de hacer afirmaciones poco claras e insuficientemente fundamentadas dentro de su política medioambiental. Estamos ante un claro ejemplo de greenwashing pero, ¿sabes qué significa

3 min

Cómo definir tu plan global de reducción de emisiones

Medir la huella de carbono es solo el primer paso. El verdadero valor de una estrategia climática está en lo que viene después: reducir emisiones con un plan estructurado, medible y coherente a nivel global. Para las empresas internacionales, el reto es doble:

7 min

CSRD: todo lo que necesitas saber sobre la nueva directiva europea

La Unión Europea quiere que la información corporativa en materia de sostenibilidad presentada por las empresas sea útil, comparable, fiable y accesible. ¿Quieres saber más sobre esta nueva directiva? ¡Sigue leyendo! La Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD por sus siglas en

3 min

Expansión entrevista a Sergio Brihuega