Sygris presenta a su nuevo CTO
CTO Sygris Jacinto Corral

Jacinto Corral, nuevo CTO de Sygris, ocupó el cargo de responsable técnico digital de EL PAÍS (grupo PRISA) durante 8 años.

Jacinto Corral se incorpora a Sygris como Chief Technology Officer (CTO) donde se hará cargo de la dirección técnica de Sygris, con el objetivo de impulsar tecnológicamente la compañía española líder en Low Code y Sostenibilidad.

Durante su etapa en el grupo PRISA, estuvo al frente de la transformación digital del diario El País y lideró diversos proyectos técnicos, así como la expansión internacional de este medio, llegando a situarse en 2017 dentro del Top10 mundial en habla hispana. En colaboración con algunas de las grandes compañías digitales, como Amazon o Google, desarrolló múltiples proyectos de innovación, como el lanzamiento de las APPS para los Asistentes de Voz.

Con anterioridad, Jacinto Corral ocupó también el cargo de director técnico del grupo español O2, donde desarrolló y comercializó de forma pionera una de las primeras plataformas de comercio electrónico.

Jacinto Corral se incorpora a la junta directiva

Con más de 20 años de experiencia en el sector TI, Jacinto Corral ha desempeñado diferentes roles en la gestión de proyectos, enfocándose en la transformación digital de los negocios, la resolución de retos complejos, las grandes coberturas informativas o la coordinación de equipos y sites de alto rendimiento.

El nuevo CTO de Sygris entrará a formar parte de la junta directiva de la empresa y reportará directamente a Sergio Brihuega, CEO de Sygris.

En palabras de Jacinto Corral: “Me incorporo a Sygris con el reto de impulsar tecnológicamente esta compañía. Sygris es ya un referente en su sector, espero poder ayudar a llevarla al siguiente nivel. Es un proyecto que me ilusiona especialmente porque supone volver a las plataformas, campo en el que comencé mi carrera laboral hace ya más de 20 años”.

Compartir
Otras noticias
Noticias

Expansión entrevista a Sergio Brihuega

El periódico Expansión recoge en una entrevista a Sergio Brihuega, CEO de Sygris, los datos que lo posicionan como el software ‘made in Spain’ para la sostenibilidad. «Fuimos pioneros en

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte