Más de un millar de personas miden su huella de carbono en el espacio #BreatheBySygris durante el MWC Barcelona 2022

Todo comenzó con un “¿Y si ponemos un árbol?” y acabamos montando una burbuja gigante llena de plantas – y un gran árbol – donde los asistentes al MWC Barcelona 2022 y al Village L’HExperience podían medir y compensar el impacto medioambiental generado durante su desplazamiento hasta el espacio #BreatheBySygris. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

El espacio #BreatheBySygris estaba situado en el Village L’HExperience, junto a la feria donde se celebró el Mobile World Congress Barcelona 2022. Desde el 25 de febrero hasta el 3 de marzo, nuestra burbuja gigante recibió más de mil visitantes procedentes principalmente de España, pero también de otros países como Argentina, Bulgaria, Alemania, EE. UU. o Perú.

Además de conocer su huella de carbono a través de una pequeña encuesta, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de unos minutos de desconexión, experimentando, con los cinco sentidos, la sensación de estar en plena naturaleza.

Para ello, la burbuja #BreatheBySygris, de 5 metros de diámetro y 4 metros de altura, contaba con un gran número de plantas mediterráneas naturales, un olivo natural de más de 3 metros de altura además de plantas aromáticas, aceites esenciales de eucalipto y filtros de aire purificantes. Para el oído, el sonido natural de pájaros en un bosque. Una experiencia inmersiva total.

Sygris MWC Barcelona 2022

Dos soluciones para compensar la huella de carbono

Tras este ratito de relax, ofrecimos a los participantes la posibilidad de compensar su huella de carbono de dos formas diferentes (y gratuitas). Por un lado, desde Sygris entregamos a los visitantes un regalo muy especial: un lápiz 100% sostenible y no tóxico que, una vez usado, puede plantarse gracias a la cápsula de semillas biodegradable que tiene en uno de sus extremos. El resultado de este gesto dará lugar, en pocas semanas, a casi un millar de nuevos árboles y plantas florales y frutales.

Por otro lado, los visitantes podían plantar un árbol manglar en Madagascar gracias a Tribaldata, una app pionera en España que permite plantar árboles gratuitamente con el objetivo de reforestar y contrarrestar el daño de la acción humana sobre el planeta.

La iniciativa #BreatheBySygris contó con la colaboración del Mobile World Capital Barcelona y el apoyo de Vodafone y el Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat.

Sygris MWC Barcelona 2022

Presencia dentro del MWC2022

Paralelo a la acción de nuestra burbuja sostenible, Sygris debutó como empresa líder en low code y sostenibilidad siendo una de las compañías que conformaban el pool del Pabellón de España dentro del MWC Barcelona 2022. De este modo, estuvimos doblemente presente en el congreso tecnológico más importante del mundo que, tras el parón de la pandemia, volvió a celebrarse en su fecha habitual y recibió más de 60.000 visitantes.

La cita dio lugar a nuevas oportunidades para visibilizar nuestra marca. Entre otras, la participación, en el escenario del Pabellón de España, en una mesa redonda sobre tecnología y transformación digital; una ponencia sobre estrategias de sostenibilidad, y la visita del Alto Comisionado del Gobierno de la Nación para la marca España, quien se interesó por Sygris.

Toda esta actividad fue recogida por los medios de comunicación, tanto online como prensa impresa, radio y TV, que se hicieron eco de ambas iniciativas. El resultado se traduce en más de 40 publicaciones diferentes llegando a más de 12 millones de lectores.

Sygris MWC Barcelona 2022
Compartir en linkedin