Cabify: «Si no hay datos, no hay toma de decisiones, y eso incluye el ámbito de la sostenibilidad»
Entrevista Cabify - Sygris

Sergio Brihuega, CEO de Sygris, entrevista a David Pérez Piñeiro, VP de RRHH, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cabify, en una conversación para El Mundo- Actualidad Económica.  

“La persona que se dedique a la sostenibilidad en una compañía tiene que estar dentro de la estrategia, ser un decisor activo y marcar los pasos a dar”. David Pérez Piñeiro, VP de RRHH, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cabify, tiene muy claro el papel fundamental del director de sostenibilidad en la empresa y así se lo trasladó a Sergio Brihuega, CEO y fundador de Sygris, en una entrevista publicada en El Mundo- Actualidad Económica.  

Como responsable de esta área, el directivo señaló que, desde sus inicios, Cabify trabaja en pro de la sostenibilidad. Como ejemplo, destacó que todos los viajes que se contratan a través de su aplicación son compensados porque defienden que “la movilidad del futuro será 100% descarbonizada o no será”.  

Tecnología y sostenibilidad

Además, durante la conversación, Sergio Brihuega remarcó que “Sygris y Cabify tienen en común que son empresas tecnológicas” y aprovechó para preguntar por el papel decisivo de estas compañías en la transformación sostenible. “Si no hay datos, no hay toma de decisiones, y eso incluye el ámbito de la sostenibilidad”, contestó Piñeiro y concluyó que “cuesta mucho entender cómo podemos hacer avances significativos a una velocidad de crucero alta sin una base tecnológica”.  

¿Quieres leer la entrevista completa? Accede a la publicación en la web de Actualidad Económica 

Esta interesante conversación es la tercera entrega del ciclo de entrevistas organizado por Sygris en colaboración con el periódico El Mundo. Una vez al mes, nuestro CEO Sergio Brihuega charla con directivos y responsables de sostenibilidad de las principales empresas españolas con el objetivo de debatir e intercambiar ideas sobre la actualidad y las tendencias del sector.  

Compartir
Otras noticias
Noticias

Expansión entrevista a Sergio Brihuega

El periódico Expansión recoge en una entrevista a Sergio Brihuega, CEO de Sygris, los datos que lo posicionan como el software ‘made in Spain’ para la sostenibilidad. «Fuimos pioneros en

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte