Recursos / Sergio Brihuega, protagonista de la revista Emprendedores

Sergio Brihuega, protagonista de la revista Emprendedores

Tiempo de lectura:

3 min

La publicación Emprendedores, reconocida cabecera dentro del mundo empresarial y de los negocios, entrevista a nuestro CEO para conocer un poco más acerca de Sygris como compañía española pionera en Low Code 

“De aquí a cuatro o cinco años todas las empresas usarán herramientas Low Code”. Así vaticina Sergio Brihuega, CEO de Sygris, el futuro del desarrollo de software en una interesante entrevista publicada por la revista Emprendedores. Una de las cabeceras empresariales por excelencia en nuestro país se hace eco de los comienzos de Sygris, de sus objetivos presentes y de sus perspectivas de futuro. Todo ello contado en primera persona por su fundador, ¡un auténtico lujo de entrevista que no puedes perderte! 

Para abrirte un poco el apetito, te contamos que, a lo largo de la conversación, Sergio Brihuega desvela cuáles fueron los motivos que le llevaron a fundar Sygris en 2008: crear un lenguaje de programación Low Code con el que se pudiera crear cualquier cosa. “Nosotros decimos que Sygris es el primer lenguaje de programación Low Code porque puedes hace cualquier cosa sin tener que preocuparte por la tecnología que subyace por debajo” y destaca que “además, es 100% español”. Pero, ¿por qué se decidió por el Low Code? Para Brihuega, “el Low Code no es ni más ni menos que la respuesta de la técnica a una necesidad de mercado, como ocurre siempre”. 

El nuevo citizen developer

Además, nuestro CEO también desvela uno de los secretos del éxito de Sygris: la unión perfecta entre tecnología y negocio. “Históricamente el programador siempre ha estado muy lejos del que tiene la necesidad. No es por casualidad, es porque no hablan el mismo idioma, no se entienden, y tampoco tienen los mismos intereses”, comenta Sergio Brihuega en Emprendedores.   

Partiendo de esta premisa, explica la figura del citizen developer, un profesional capaz de entender el lenguaje del negocio, de interpretar la necesidad y de resolverla plasmándola con el uso de la tecnología Low Code. “Nosotros apostamos por darle la capacidad técnica al siguiente de la cadena”. 

¡Y hasta aquí podemos contarte! Si quieres saber más… ¡Accede a la entrevista completa publicada en la revista Emprendedores! 

Compartir

¡No te pierdas nada! Entérate de todas nuestras noticias y actualizaciones suscribiéndote a nuestra newsletter.

Compartir

Compartir

Artículos relacionados

Cómo definir tu plan global de reducción de emisiones

Medir la huella de carbono es solo el primer paso. El verdadero valor de una estrategia climática está en lo que viene después: reducir emisiones con un plan estructurado, medible y coherente a nivel global. Para las empresas internacionales, el reto es doble:

7 min

(Re) Aprendiendo la Sostenibilidad | Sygris y Stratesys

El pasado 1 de Diciembre celebramos en nuestras oficinas la jornada «(Re)Aprendiendo la Sostenibilidad» organizada junto a nuestro partner STRATESYS donde pudimos compartir ideas y experiencias con: Mario Izquierdo Arines, Begoña Morales Blanco-Steger, Beatriz Abás Benedi, Maria Antequera, Eneko Sainz-Ezquerra y Juan Pablo

1 min

El papel del DIRSE en las organizaciones

El conocido DIRSE, director de responsabilidad social empresarial o director de sostenibilidad, está cada vez más presente en el día a día de las empresas. Te desvelamos algunas de sus tareas y responsabilidades, ¡atento! La figura del DIRSE está más que asentada en

3 min

Sergio Brihuega, protagonista de la revista Emprendedores