¿Sabías que las 3 empresas del IBEX35 más comprometidas con los ODS trabajan con Sygris? Por algo será
ODS clientes Sygris

Iberdrola, Telefónica y Caixabank encabezan el ranking OpenODS Index 2021 sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 en las empresas del IBEX35

Según los datos de Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, más de un 85% de las empresas españolas afirma estar trabajando en los ODS 23/11/2020. Una cifra realmente positiva pues muestra que prácticamente la totalidad del tejido empresarial está contribuyendo de alguna forma al logro de los ODS a nivel país. Si desgranamos los datos según el tamaño de la empresa, prácticamente todas las grandes empresas (99%) llevan a cabo actuaciones en estos ámbitos, mientras que entre las pymes y autónomos/as el porcentaje es de un 83% y 61%, respectivamente.

En concreto, los ámbitos en los que más trabajan las empresas son el ODS 5 Igualdad de género, el ODS 3 Salud y bienestar y el ODS 13 Acción por el clima. En la otra cara se encuentran los ámbitos menos trabajados son los relacionados con el ODS 14 Vida submarina, ODS 2 Hambre cero y ODS 16 Paz, justicia e instituciones sólidas.

OpenODS Index 2021

De entre todas las grandes corporaciones españolas, destaca Iberdrola, ocupando el primer puesto en el ranking OpenODS Index 2021, seguida de Telefónica y Caixabank, que se sitúan en la segunda y la tercera posición respectivamente. La clasificación supone un gran reconocimiento para estas 3 empresas del IBEX 35, pero también para Sygris, la empresa española líder en Low Code especializada en sostenibilidad, que trabaja con ellas desde hace varios años en materias relacionadas con el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En concreto, Sygris ha ayudado a Iberdrola en la gestión de sus grupos de interés y conseguir así una conversación más fluida con sus stakeholders. En palabras de Bernardo Llaneza, Corporate Environmental Manager de Iberdrola, “gracias a implementar el informe de GEI en Sygris, hemos conseguido una segregación de la información mucho más precisa y acortado los tiempos de auditoría”. La automatización de procesos que ofrece Sygris también ha sido útil para la gestión del Canal de Denuncias de Telefónica y para la verificación e integración de los estados de información en un único entorno de Caixabank.

Si prestamos atención a los siguientes puestos del ranking, encontramos a otros dos clientes de Sygris: Mapfre, en séptimo lugar, y al BBVA, en la décima posición. ¿Qué significa esto? Que Sygris trabaja con 5 de las 10 empresas del IBEX 35 más comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cómo se elabora el ranking

El ranking OpenODS Index 2021 califica la transparencia de las empresas que operan en la Bolsa española en materia de cumplimiento de los retos establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Para establecer este ranking, la plataforma OpenODS Index ha evaluado la información pública disponible de todas las compañías del IBEX 35. Los datos obtenidos han permitido comprobar si estas empresas han superado, o no, los 34 retos que marca el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para la completa integración de la Agenda 2030 en el sector privado.

Compartir
Otras noticias
Noticias

Expansión entrevista a Sergio Brihuega

El periódico Expansión recoge en una entrevista a Sergio Brihuega, CEO de Sygris, los datos que lo posicionan como el software ‘made in Spain’ para la sostenibilidad. «Fuimos pioneros en

Suscríbete a nuestra news para estar al día en Sostenibilidad​

Más de 15 años diseñando software de sostenibilidad ​
Descubre cómo podemos ayudarte